RECONOCEN EL PAPEL DE LA SOCIEDAD ACUÑENSE PARA LOGRAR VIEJO ANHELO DE HOSPITAL DEL IMSS.

19 abril 2017
Visto: 1023 veces

thumbnail_HOSPSEGSOC-1

El Presidente Municipal destacó el papel fundamental que ha tenido la sociedad acuñense, para que en breve se inicie en Acuña la construcción de un viejo anhelo:el Hospital Regional del IMSS,  muestra de que, cuando se unen los acuñenses, logran que nuestra ciudad salga del rezago en materia de infraestructura.

Destacó que de acuerdo a publicación del Diario El Economista,  fue adjudicada la obra del hospital regional del IMSS a la empresa española Sacyr,  con la firma del contrato el  27 de abril e inicio de los trabajos el 02 de mayo, con un plazo de 480 días para realizar la construcción.

Reconoció a todos los actores que trabajaron por lograr este viejo anhelo de los acuñenses, de una pelea justa para los trabajadores de la industria maquiladora, derechohabientes del seguro social; así como a los liderazgos que lograron sumar a organismos empresariales y sociedad para impulsar el proyecto.

Tras citar la gestoría y lucha que se inició hace años de impulso a este proyecto, con diversas acciones que llevó a colocar a Acuña en los primeros lugares, reconoció  al  actual ejecutivo estatal por  su gestoría durante los últimos años.

“Poco a poco se logró que en la prioridad del seguro social en infraestructura, se pusiera a Acuña en los primeros lugares, y luego,  poco a poco al pasarlos años, llegamos al primer lugar”.

De acuerdo al proyecto de construcción, el hospital será de una capacidad de 90 camas y dará atención en diversas especialidades a cerca de 300 mil derechohabientes.   La propuesta presentada por la empresa ganadora fue de 483 millones 638 mil 807.3 pesos.

“Va a beneficiar a toda la región, no solo a los derechohabientes de Acuña, que ya no tendrán que viajar  para consultar a un especialista, como lo están haciendo hasta hoy.   Mucha gente de los Cinco Manantiales y de la región vendrán  aquí, y le quitarán  carga, incluso,  al hospital de zona de Piedras Negras”.

Estamos muy contentos y les reconocemos a todos los actores que han intervenido para lograr este gran proyecto; a la sociedad acuñense, a organismos y cámaras, cuya unidad logrará sacar del rezago a Ciudad Acuña.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *