RECOMIENDAN A LOS PADRES DE FAMILIA PREVENIR ACCIDENTES EN EL HOGAR

18 abril 2017
Visto: 1402 veces

ACCIDSALUD-1

Por ser las lesiones accidentales un problema de salud pública, el
Director de  Salud Municipal, llamó a los padres de familia a tener cuidado con sus hijos, que aún disfrutan de su periodo vacacional, puesto que es el hogar en donde ocurren los accidentes.

Dijo que uno de los accidentes frecuentes son por quemaduras, de ahí la importancia de que los pequeños no se acerquen a la estufa en los momentos en que son cocinados los alimentos o hervida el agua,  puesto que la quemadura  por escaldadura o por agua hirviendo es uno de los casos más vistos en los servicios de urgencia de los hospitales.

Llamó a los padres de familia y adultos a tener cuidado de no dejar medicamentos a la mano de los pequeños, porque lamentablemente se generan casos en que niños consumen todo tipo de medicamentos que tienen a la mano, incluyendo píldoras anticonceptivas o tranquilizantes tipo diazepam.

“Hay que evitar este tipo de ingestas, es por ello, que hay que guardarlos medicamentos bajo llave”.

De igual manera, recomendó  a los adultos guardar adecuadamente productos de limpieza, tales como el cloro, ácido muriático  o pinol, cuya ingesta puede producir intoxicación.  “Es muy importante que nosotros tengamos todos los cuidados necesarios en el hogar”.

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *