Desvían en Coahuila recursos para sueldos de Policías

14 abril 2017
Visto: 2098 veces

Entrega_5_5Un grande descontento existe entre elementos de diversas corporaciones del Estado, el motivo de ello son los bajos salarios que reciben y la manera en que el Gobierno de Coahuila desvía recursos etiquetados para cumplimentar el salario.

Existen diversos programas federales destinados al apoyo para fomentar la seguridad, dentro de los mismos se envía recursos económicos destinados para otorgar un sobresueldo a los elementos policiacos, una compensación salarial, en Coahuila dichos recursos llegan a la secretaria de finanzas  desde donde se encargan de desviarlos en otros rubros o desaparecerlos.

Existen elementos de fuerza Coahuila quienes apenas ganan $7000.00 mil pesos mensuales, es decir menos que un agente de transito y sin que ello signifique pensar que los agentes de transito ganen bien, policías de carrera, preparados, con licenciaturas quienes ademas cuentan con una verdadera vocación de servicio.

Es vergonzoso que  otras figuras sin preparación lleven trenes de gastos que no corresponden a su sueldo y que por el simple echo de ser cercanos a los altos funcionarios de gobierno dispongan de privilegios en exceso.

Esta es una triste realidad que se vive en Coahuila, los pregones de seguridad son solo una pantalla para engañar a los ciudadanos, la verdad es que dicho rubro poco importa al gobierno de Ruben Moreira y ante ese desinterés es el resultado de haber superado a todos sus antecesores respecto a los incidentes de violencia y homicidios que suceden en el Estado.

Sin duda ante este desvío de recursos existen muchas complicidades donde ademas de estar incluidos varios Secretarios de Estado también se encuentran a los encargados de la contraloría o la fiscalización de cuentas.

Los elementos policíacos son otras de las muchas voces que piden un cambio, anhelan al igual que la mayoría de los ciudadanos el termino de esta pésima administración y la salida de quienes hasta hoy han ostentado y abusado del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *