Desbandada en el PRI Coahuila

7 abril 2017
Visto: 4515 veces

pri

De manera atípica a lo que sucedía en otras elecciones hoy cientos si no es miles  han comenzado el Éxodo del PRI, tal como sucedió en el pasaje bíblico cuando los Hebreos fueron liberados de su esclavitud por Moisés, hoy pareciere que muchos militantes buscan esa oportunidad de libertad.

Se habla de militantes, ciudadanos, personas que por alguna motivo comulgaban con ese partido político y al que hoy abandonan, las razones seguramente lo son el cansancio, el hartazgo y el descubrir que solo tiene espacios para unos pocos que al final solo son los de siempre, un partido secuestrado por un pequeño grupo.

Muchos ciudadanos o personas consideradas como militantes en el PRI están buscando otra opciones, en Municipios como Torreón ya las encuestas precisan que Miguel Riquelme  esta en el tercer puesto de preferencias superado por Javier Guerrero y Guillermo Anaya.

En otros Municipios de la Laguna esta sucediendo justamente lo mismo, caso especifico Viesca donde importantes personajes defraudados por el PRI hoy militan ya en el partido Acción Nacional, Otro caso de mayor relevancia lo es San Pedro de las Colonias pues en lo particular se estima que la participación electoral supere el 70%, ademas la mayoría de ese alto porcentaje ira a favor de Javier Guerrero.

A excepción de Matamoros donde se prevé una reñida contienda el resto de de los municipios aledaños a Torreón se encuentran perdidos para el PRI, cada día él candidato del Gobernador se ve más solo, las propias señales enviadas desde el PRI nacional son pocas halagadoras, Miguel Riquelme no es un candidato de unidad sino un capricho personal de Ruben Moreira.

Al Norte en Piedras Negras sucede lo mismo, Javier Guerrero es fortalecido por miles de ciudadanos, sumados a ellos algunos reconocidos personajes que en igual forma dejaron de comulgar con quienes  mantienen copado al Partido y ahora están de lleno participando en favor del Independiente.

El PRI pasa por sus peores momentos respecto a percepción y aceptación a nivel Nacional, en lo local y en particular en Coahuila las cosas están en peores niveles, el candidato impuesto por el Gobernador carece de todo carisma, no convence, ademas sus escándalos de corrupción lo desprestigian cada día mas.

Riquelme se va quedando solo, el éxodo comenzó, la derrota será cargada en muy pocas espaldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *