ROSA MEXICANO En Arteaga ni parece que hay campaña

7 abril 2017
Visto: 1230 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

¿ A poco ya empezaron ?

 

Voy con mi hacha

Un recordatorio a los candidatos de todos los partidos para que no se hagan del rogar y envíen material de sus campañas para integrar la sección ROSA MEXICANO en campaña…..

 

Ayer César Elizondo Valdés, candidato independiente a la diputación local por el distrito 14, quedó muy formalmente de enviar la información que se suceda en su jornada proselitista.

 

Nada se supo ayer de Javier Guerrero, tal y como sucedió el día anterior…Todo lo que llegue antes de las 8 de la noche,   se la al paquete diario de las campañas….

 

Mis amigas muy queridas, las 21 cocineras tradicionales de Arteaga representantes ellas de los 7 cañones de la sierra y de la cabecera tradicional, andan a duro y dale en los últimos detalles para la segunda edición del Festival de la Gastronomía Arteaguense, en esta ocasión exclusivamente con platillos de Semana Santa, elaborados por ellas mismas y esas manos que Papá Dios  les bendijo para gloria nuestra..

 

Martha Quiroz, mi queridísima explica que duran los días 13-14 y 15, en la explanada de la Presidencia Municipal instalarán sus cocinas con platillos heredados por abuelas y bisabuelas “de las de antes” y que ellas han guardado celosamente en el sitio más amado de sus casas y en esta temporada las sacan para elaborar platillos como los orejones de calabaza lampreados, o capeados, como dicen por acá para comerlos acompañados de chicales, o con caldo de camarón, o como cada uno quiera..

 

Presumen de que van a tener las mejores acelgas con papitas y garbanza, lentejas y cito de nuevo los chicales porque a mí ime enloquecen al igual que las chochas, la crema de haba, el caldo de pescado, las tortitas de camaròn y de papa…. Y de postre por supuesto que habrá varias cazuelas de capirotada ligth…

 

Se va a servir en combo y cada uno podrá armarlo a su gusto porque no toda la gente le entra a la comida de Cuaresma… Y todo aquello va a tener un costo de 70 pesos, 70  que no son nada frente a esa chulada de comida.. La novedad en que habrá vasos para servir comida para llevar a un costo de apenas 20 pesos…. El festival gastronómico de los 7 platillos estará únicamente Jueves, Viernes y Sábado Santos…

 

Mi amigo Roberto Rojas, Ingeniero él y Director del Instituto Municipal de la Juventud está dedicado a la puesta en marcha de la Feria de Emprendedores que en coordinación con la COPARMEX llevan a cabo para motivar a alumnos de las universidades del rumbo a presentar proyectos que a la gente les sean de utilidad, en el día a día de la vida….

 

Se trata de proyectos que pueden ir de la creación de un software, un negocio cualquiera, algo pues, que propicie que los muchachos muevan su imaginación y la pongan a trabajar….El 23 de Mayo tendrá lugar la premiación a los trabajos ganadores que con antelación van a ser revisados y valorados por elemento de la propia Coparmex….

 

La premiación en metálico está en 30, 20 y 10 mil pesos y en el inter se estará apoyando con tecolines para el desarrollo de los proyectos viables… Dice Roberto Rojas que se trata de una actividad ampliamente apoyada por el alcalde Ing. Isidro Lòpez Villarreal…

 

Monclo Oceguera,  independiente candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe dijo a este espacio que ha centrado en cinco puntos su proyecto de trabajo que en mayor porcentaje representan  los problemas que flagelan al municipio..

 

Por supuesto el punto uno es para el agua potable que dista mucho de estar en las condiciones en que nos lo presentan, dijo. Añadió que todo nace desde la falta de pago oportuno por parte de quien recibe el problema, además de la falta de mantenimiento a los pozos, que se descomponen y no los reparan..

 

Explica que la planta tratadora del agua potable tiene muchos meses fuera de servicio y que esa es la razón del tandeo: la red de agua potable de la ciudad está abasteciendo a la industria.. Otro punto de representa el alto sueldo mensual del gerente Darío Zertuche; 85 mil pesos y que sobrepasa con mucho, el sueldo del alcalde.

Otros rubros son seguridad, educación, salud, etece… Eso, dijo, es lo prioritario como lo será el trato directo con el pueblo: ejerceremos una administración transparente y de puertas abiertas, lo que no sucede ahora, porque esa es la queja de la ciudadanía, la falta de atención directa y personal.

 

Explica que otro punto es que las familias le temen a la policía porque se cometen en su contra toda clase de abusos y vejaciones y en contra de presuntos delincuentes hay muchas quejas por casos de tortura que cuando se denuncian, nadie atiende…

 

Se refirió de manera  concreta al actual director de la policía a quien por alguna razón, los vecinos le apodan “El Boxer”……Y pobre venadita que habita en la serranía, me pregunto…  ¿Será acaso por el tipo de calzoncillos que usa ?     

 

Alguien debe avisarle a los candidatos a alcalde y diputados por Arteaga, que las campañas ya empezaron; sucede que ni los propios vecinos del risueño municipio lo saben porque no se ve presencia de ninguno de los suspirosos de todos los partidos…

Hay quien dice que Everardo Durán Flores,  de los Durán Flores de San Antonio de las Alazanas, nada que ver con los Durán Flores   de mi pueblo mágico, Cuatro Ciénegas, quesque se pasa de confiado porque tiene como mil años y tres horas encargado de los programas de Sedesol que ya le comprometieron su voto..

Si así anda el tricolor, de los otros candidatos, como del dinero y de Camelia, nunca más se supo nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *