ROSA MEXICANO Los relojes de Riquelme marcan la hora…del cambio.

4 abril 2017
Visto: 1672 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

 

No tengo reloj, pero

Tengo hacha. Voy…

 

Miguel Angel Riquelme tuvo que sacar fuerzas de flaqueza,  salir a la calle y subirse a la locomotora de la campaña mientras que el asunto de sus exclusivos y caros 14 relojes, se convertía en trending topic nacional en las redes sociales y en todos los medios tradicionales, se trata de un tema difícil de no comentar, negativamente por supuesto.

Fue el periódico Reforma el que nos informó de la fuerte adicción por conocer el tiempo del abanderado de erre a la gubernatura de Estado.

Lo menos que se escuchaba en la fila del cine, de las tortillas, de Telcel Galerías, en las cajas de los restaurantes Pioneros, y aquí, allà y acullá, es que ni su casa ni su valiosa colección de relojes de pulso de las más  exclusivas marcas europeas,  pudo haberlas pagado con sus recursos  ganados de su trabajo contados a partir del primer día que se sumó a la fuerza laboral..

Agregados inclusive  sus dietas como legislador, y sus sueldos como secretario de gobierno y alcalde de Torreón….

¿De donde pues tanto dinero?…Dicho sea en el mejor de los tonos, Miguel Angel Riquelme debe aclarar esta situación cuanto antes porque si de suyo ya batalla por el hecho de ser el candidato de erre, mucho más le espera en los días por llegar….

Y es que, la gente hace cuentas: que colección se espera en 6 años?

No cabe duda que de los 7 candidatos a gobernador sobre quien se han enfocado las baterías de erre es contra Javier Guerrero, abanderado independiente él lo que claramente deja ver el temor que le tienen; el respaldo popular aumenta al paso de los días y bien se sabe que los primeros en resentir la ausencia de varios cientos de miles de votos que le faltarán al PRI, son los que los electores van a sufragar por Javier…

Si no le vieran tamaños, lo dejarían  en paz …. Miren que criticarlo en los medios impresos y electrónicos “Porque su campaña no prende” cuando la jornada va en su segundo dìa, como la de todos….

En Monclova el candidato panista Alfredo Paredes le gano el tema sus adversarios, porque sucede que ante  el ya próximo vencimiento del arancel aplicado por el Gobierno Federal al acero chino,  hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que mantengan el arancel contra el acero chino, toda vez que de no aplicarse esta medida, miles de obreros tendrían un incierto futuro.

Fue el pasado domingo, en el marco de arranque de su campaña y del candidato a Gobernador Guillermo Anaya, cuando Paredes entregó un oficio al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, donde solicita su intervención ante las autoridades competentes, el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores a fin de que prolonguen el arancel del acero chino.

‘Monclova es una ciudad que depende de la producción de acero, meterle competencia desleal significa un fuerte golpe para nuestra clase obrera. Aquí tenemos una gran empresa, como lo es Altos Hornos de México; una empresa que no solo se ocupa de sus trabajadores, también de todo Monclova pues muchos de los beneficios que se tienen es gracias a la participación directa del empresario Alonso Ancira’ destacó.

Es tiempo de construir una gran alianza –dijo- para que el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, tenga en claro que los monclovenses estamos en pie de lucha, que no permitiremos un agravio más a la industria del acero porque es la fuente de empleo de miles de jefes de familia.

Destacó que espera una respuesta del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ante quien seguirá insistiendo para que sea sostenido el arancel al acero chino.

A los obreros de Altos Hornos de México les envió un mensaje de solidaridad ‘amigos obreros, en esta lucha no están solos, Paredes está con ustedes, con su familia, con todos los monclovenses porque de alguna u otra forma, muchísima gente vive directa o indirectamente de la producción de AHMSA’.

Memo Anaya hizo suyo el tema de la salud y ante la buena aceptación ciudadana siguió a duro y dale revelando espeluznantes datos sobre lo mal que anda el servicioabierta la convocatoria para el cabildo infantil de Ramos Arizpe, participando todos los niños de 5to grado que estudien en el municipio en escuelas públicas, privadas, urbanas, o rurales; serán seleccionados 18 niños, de los cuales las mejores 2 propuestas de niña y niño serán quienes presenten propuestas para ser alcalde o alcaldesa.

Javier Guerrero por su parte sigue sumando prosélitos a su causa, sobre todo gente que recién ha cumplido su edad electoral..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *