ROSA MEXICANO “Cuello” a Samuel en la invitación del tricolor

3 abril 2017
Visto: 819 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998+ Riquelme va con todo y por todo

+ Memo el gobernador de la salud

+ Javier, una campaña de altura

 

Y yo, yo voy con mi hacha

 

Finalmente se llegó el día esperado, esperado no solo para los candidatos sino para la ciudadanía entera que espera conocer las propuestas por lo menos de los tres-cuatro principales candidatos para ir midiéndole el agua a los elotes, o lo que es lo mismo, para ver desde ahora a quien le entregan su voto..

 

El arranque de la jornada proselitista permitió a los suspirosos abrir su carta de discursos para iniciar con el mejor,  de manera que ya va pintando el coloradito, o como dice el de la compiurer de junto, ya se ve de qué lado pintan las cotuchas..   

 

Por ejemplo, en Saltillo, Miguel Riquelme no se preocupó por un discurso fresco y le apostó por el estilo de agandalle, pues, de su mentor, de su padrino erre, y lean porque se los digo, -digo, escribo- “vamos con todo y vamos por todo”…..

A mí no me sabe a propuesta, es lo más parecido a una amenaza, seguro que en el camino se van a ir acomodando las calabazas: ni modo de exigir más si apenas es el principìo..

MEMO SI TRAE PROPUESTA:

El GOBERNADOR DE LA SALUD

Propuesta la del panista Memo Anaya  que para abrir boca y acompañado de médicos especialistas y enfermeras, Guillermo Anaya Llamas candidato a la gubernatura del estado por la Alianza Ciudadana por Coahuila, afirmó que será “El Gobernador de la Salud” y que en los primeros 100 días de su gobierno resolverá el desabasto de medicamentos e invertirá 250 millones de pesos adicionales para el sector salud.

Memo tiene propuesta y dinero para solucionar un problema que flagela a los coahuilenses que necesariamente tienen que acudir a los hospitales civiles: la total ausencia de medicamentos… Creo que con esos 250 millones de morlacos se pueden comprar muchas medicinas sobre todo porque son del grupo de similares, que es lo que manejan en los hospitales generales y del magisterio.

PROMETE JAVIER GUERRERO

UNA CAMPAÑA DE ALTURA

Por si parte, el candidato independiente, Javier Guerrero García, inició su jornada en pos del voto, en su tierra natal, San Pedro de las Colonias. Abriò su discurso diciendo que  hará una campaña por la dignidad, de altura y si llegar a la «guerra sucia», lo que definitivamente no solo es justo sino necesario ya que ni siquiera Armando Guadiana ha sido tan atacado, como él.

Por lo menos en las redes sociales no tuvo este inicio de campaña. La misma cobertura de los otros dos candidatos. Quien más dijo, fue  “encabezó un mitin en el que dio a conocer sus propuestas de gobierno.”, sin especificarlas,  lo que seguramente si hizo Guerrero García..-

A medio día lo reportaron en Monclova a duro y dale en la pega de calcomanías acompañado de una buena multitud de simpatizantes.  

SEÑORAS Y SEÑORES

GUADIANA TIJERINA

Con una fuerte carga de emotividad, el candidato de MORENA         Armando Guadiana también se montó a la campaña en busca de la gubernatura y no se anduvo por las ramas…

Desde el monumento que perpetúa la memoria de Don Francisco I. Madero, dijo a voz en cuello: “Pese a las intromisiones de Rubén Moreira, será gobernador de Coahuila”..

Dejó bien claro que su lucha irá encaminada en terminar con la corrupción y los malos Gobiernos.

Detalló su presencia en un sitio generalmente ignorado

“Decidí dar inicio  a mi campaña por la gubernatura de Coahuila desde esta rotonda, como un homenaje a don  Francisco I Madero, un  coahuilense ejemplar que entregó su vida a la causa de la democracia, un hombre que hizo realidad lo que parecía imposible en aquel tiempo, derrocar a un sistema de gobierno dictatorial que asfixiaba al pueblo de México”.

Vale decir que en todos los casos, los candidatos a gobernador iniciaron campaña con los aspirantes a alcaldes y diputados de sus respectivos partidos..

Para nadie pasó desapercibido que en el caso del PRI, quizá porque no forma parte del grupo gobernante, el caso es que la invitación al evento de apertura de campaña omitieron el nombre del candidato a diputado  local, profesor Samuel Rodríguez ya que solo aparecían en de Riquelme, Manolo Jiménez. Jaime Bueno, Javier Díaz y Azucena Ramos…

O sea que le hicieron el feo, el cuchi, lo cortaron, le dieron cuello, le hicieron vacío, lo tiraron a Lucas o como usted quiera ponerle pero desde ya, le pintaron la raya y le dejaron bien claro que: “No eres de los nuestros”…

Por supuesto que hubo otros inicios de campaña como el del candidato independiente a la alcaldía de Ramos Arizpe, Moncho Oceguera que  acompañado de varios cientos de seguidores arrancó con una misa en San Nicolàs Tolentino y a partir de ahí presidió cualquier cantidad de eventos, muy concurridos  todos, en diferentes barrios y colonias del vecino municipio y en general, los actos resultaron además de concurridos, muy emotivos y animados ..

En Saltillo el abanderado por el Partido Joven, profesor Humberto Moreira se convirtió en el primer candidato a diputado plurinominal que hace campaña….

FLORES MENDEZ

EN SAN PEDRO

Mi casi-hermano el profesor José Luis Flores Méndez va por su cuarto triunfo: alcalde, dos veces diputado federal y ahora como candidato a diputado local…

MUY APAPACHADO

ALFREDO PAREDES

En Monclova, el candidato panista a la alcaldía Alfredo Paredes se vio harto apapachado por  Los Anaya, para empezar. Ricardo el líder nacional y Memo,  al candidato a la gubernatura, el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle, sus similares del rumbo, blanquiazules, desde luego, los panistas que aspiran a ser diputados, Lenin Flores por Lenin Pèrez, de la UDC, mi amigo el Profesor Contreras del PPC, además de Pedro, Juan y Varios y por supuesto de cualquier cantidad de ciudadanos que abarrotaron el sitio del evento….

Memo Anaya empezó su discurso con palabras de reconocimiento a Don Carlos Paez, dos veces ex alcalde y pie veterano del panismo en todo el rumbo y gente muy apreciada en toda la región.

Total que los responsables del evento, rindieron buenas cuentas al candidato Alfredo Paredes que de haber sido torero, hubiera salido en hombros de la afición porque su mensaje encontró buen eco entre el respetable.

Su adversaria de MORENA Claudia Garza del Toro deja ver que será la suya una campaña muy animosa.

En San Buena el evento tricolor estuvo deslucido por el irigote que se carga el polvoroso alcalde….En cambio el de Nadadores estuvo muy concurrido y animado por el rumbo tricolor…..El brillante alcalde optó por no involucrarse porque no salió su candidato..

Por el rumbo de mi pueblo mágico mi amigo El Doc, tricolor él entró por todo lo alto… Su adversaria por el PAN, mi amiga Yolanda Cantù no se quedó atrás y trae buen coto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *