ROSA MEXICANO Le fue de pelos al rector en su Informe

31 marzo 2017
Visto: 1287 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

Aguas ! Voy con mi hacha        

 

Blas José Flores Dávila, rector él de la Universidad Autónoma de Coahuila, se apersonó ante el consejo universitario para dar cuenta del estado que guarda nuestra máxima institución y la mera neta de las netas del planeta es que le fue de pelos porque hay mucho y bueno, que contar..

Tal sucedió ayer en Monclova y para más señas en el Teatro de la Ciudad; previamente el tesorero general, Dr. Francisco Osorio dio a conocer la situación financiera y patrimonial de la UA de C y expuso “Una serie deExpuso una síntesis de las acciones más importantes en tres principales ejes, contenidos en el Plan de Desarrollo Institucional: la administración y gestión, el cumplimiento de los requisitos que marca la Ley y la optimización en los procesos de la Tesorería General.

El primer eje, se enfocó a la obtención de fondos extraordinarios, una mayor eficiencia en el gasto de nómina, desarrollo de presupuestos acordes con los programas de superación académica, establecimiento de esquemas de ahorro en el gasto corriente, así como gestión recursos para el fondo de pensiones.

En su turno al micrófono, Flores Dávila dijo que “A 60 años de historia la Universidad Autónoma de Coahuila se ha convertido en una institución sólida, vigente e innovadora que cuenta con un modelo educativo pertinente a las necesidades actuales.

Vale decir que la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario aprobó por unanimidad el informe  y ante el representante del gobernador,  Jesús Ochoa Galindo, además de ex rectores, autoridades educativas, federales, estatales, municipales, militares y de cámaras empresariales, el Rector detalló el balance del primer año de gestión de su segundo periodo al frente de la UA de C.

Agradeció a docentes, alumnos directivos y al equipo administrativo por la dedicación, entrega y pasión con la que han desarrollado sus actividades, la síntesis que presenta, dijo, refiere el esfuerzo de miles de hombres y mujeres que cotidianamente ponen sus talentos al servicio de la sociedad desde los diferentes espacios de la casa de estudios de Coahuila.

El Rector indicó que la Universidad pública está llamada a un nuevo papel determinante en la defensa de los intereses comunes y de la preservación de los pilares que sostienen a nuestra sociedad y nos permiten ver con optimismo el futuro, hoy se han sumado nuevos retos como el mayor grado de incertidumbre sobre el futuro inmediato, ejemplo de ello, el viraje de la política exterior de nuestro principal socio comercial los Estados Unidos de América.

“La universidad pública y los universitarios debemos estar prestos a responder con claridad al llamado a la comunidad a la cual servimos, es en momentos como estos la existencia de la universidad cobra su sentido más profundo, la primera respuesta que demanda esta realidad es la que estamos ofreciendo, la relacionada con la mejor administración de los recursos que la sociedad nos entrega para la realización cotidiana de nuestro planes y programas; una mayor eficiencia, racionalidad y austeridad en el gasto son principios que se encuentran permanente presentes en el ejercicio presupuestal y hoy se han reforzado”, expresó Blas Flores.

Y por supuesto que hubo mucho más pero se acaba el espacio; al término del evento hubo comentarios generalizados sobre lo positivo del informe y la tranquilidad en que vive esa casa de estudios….

En las redes sociales, la periodista monclovense Silvia Valdes informa que el señor José de la Paz Aguirre, para más señas Presidente del partido PPC de Sacramento, “está detenido en el C4 por órdenes del Alcalde, Juan Antonio Velazco quien utilizo a la Policía Municipal para encarcelar al dirigente e impedir que tomara fotos y videos de la bodega donde un camión descargaba despensas y material para construcción, que son repartidos en apoyo a su nuera la candidata a la Alcaldía por el PRI, Silvia Ovalle. 

Eso solo puede suceder en Coahuila… El dirigente del PPC en el municipio, el señor De la Paz Aguirre estuvo materialmente  ‘secuestrado’ por espacio de dos horas sin que sus familiares supieran el destino del activista político.

Así ‘pinta’ el ambiente político que ya se vive en Coahuila, dice Silvia Martha quien cierra su material con este llamado: NO A LOS ABUSOS.

Allá mismito en  Monclova se comenta que el inicio de la campaña de Memo Anaya, candidato a gobernador,  Alfredo Paredes, abanderado a la alcaldía  y los candidatos a diputados locales, estarán presentes el dirigente nacional del panismo Ricardo Anaya,  Rafael Moreno Valle, ex gobernador poblano y otras figuras màs, posiblemente entre ellas Margarita Zavala… Se habla de que llegarían a la ciudad a media tarde del domingo para interactuar con la comunidad blanquiazul…

Como para todos los candidatos, la apertura de las campañas está prevista iniciarse unos minutos después de las 12 de la noche del Domingo 2….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *