No le salen las cuentas a Riquelme .

29 marzo 2017
Visto: 14822 veces

miguel_riquelme-cabildo_de_torreon-obras_publicas_torreon-milenio_MILIMA20161208_0364_11

De nuevo los focos rojos se encienden en el PRI, se sabe que su operación electoral es un proceso de ingeniería donde todo es casi tan exacto como las matemáticas, saben cuantos votos obtienen por distrito, por sección e incluso por manzana, saben el porcentaje de votos referentes al estimado de la participaron y en igual sentido manejan mecanismos para fomentar el abstencionismo.

Hasta ahí todo esta muy bien, sin embargo ahora su ecuación presenta dos variantes extraordinarias que están fuera de su alcance de control, la primera sin duda es Javier Guerrero, un candidato hoy independiente que viene a pegar en sus elementos de control, existen datos que arrojan cifras muy interesantes, en Torreon y San Pedro tanto el PRI como el PAN ya están abajo en las encuestas, sus candidatos para gobernador se venden mejor donde no los conocen y ello les obliga a pretender sacar la victoria con Saltillo.

De acuerdo a lo anterior es evidente que con la disputa que enfrenta Ruben en contra su hermano sus variables son impredecibles, si saben que Riquelme no gana Torreon y para ello se fijaron el objetivo de obtener 170 mil votos en Saltillo la participación del partido joven les provoca una terrible inestabilidad, ¿ Cuantos votos pueden dejar de recibir ? al momento nadie lo sabe con precisión pues la decisión ya esta en los operadores y no en sus cuentas.

Por su parte el Gobernador a dado ordenes de un ataque frontal a los movimientos y a la figura de su hermano, el ataque pudiera ser tanto que genere una contra ofensiva que disponga más que la postulación de un candidato a diputado llegando probablemente al mismo Riquelme.

Miguel Riquelme no tiene un cuerpo propio, es solo un producto del sistema, no cuenta con estructura, no tienen seguidores y tampoco le son propio todos los cientos de millones de pesos que ya destina para su campaña, Riquelme ocupa a la estructura del PRI y sin ella no sacaría ni siquiera los votos que pueda obtener el PRD, su apariencia de gigante es solo el efecto de la proyección de una sobra engrandecida con efectos de luz artificial.

En su pequeño circulo propio alejado de su mecenas analiza la situación y sabe perfectamente que las cuentas no le dan, él no tiene la posición de pedir al Gobernador que salga del pleito y tampoco tiene nada que ofertar al rival pues nada es de su propiedad.

Por mas que se quiera menospreciar al partido joven se debe de entender que opera justo con la misma gente con la que el candidato de Ruben pretende ganar, Torreon esta perdido, San Pedro también, Acuña es el mismo caso y en Monclova la contienda será muy cerrada.

Saltillo es el objetivo del PRI pero 170 mil votos no los podrán obtener ni participando solos, lo anterior se afirma basados en los datos históricos estadísticos, en 2013 obtuvieron 474,825 votos , 2014 489,201 en 2015 457,177, estas cifras corresponde a todo el Estado ademas casi una tercera parte de esos votos correspondieron a los aliados del PRI; Otro dato interesante es que entonces partidos como el verde ecologista contaba aun con algo de credibilidad pero hoy todos saben que su actuar en la política solo ha consistido en sumarse al PRI, que no tiene autonomía, que son solo parasitos del presupuesto y ademas que nada tienen de ecologistas.

Caso semejante resultara el partido Nueva Alianza un instituto creado por Elba Esther Gordillo hoy presa y que en Coahuila es controlado por otro hermano de Ruben Moreira, el grupo que lo soporta esta comprendido por personajes comisionados, integrantes del sindicato y vividores del erario mientras que los verdaderos maestros han tenido que soportar carencias e imposiciones para que con sus aportaciones los lideres y sus compinches se den vida de lujos y dispendios.

Hoy los aliados sumaran menos, los porcentajes de participación serán mas altos y ello intuye mayor numero de sufragios en contra del PRI, la burocracia en más de un 80% también les dará voto de castigo y sus mismos operadores pudieran restarles cien mil votos.

Ante lo dicho Riquelme sabe que los números no le cuadran y que su derrota tiene ya un alto grado de viabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *