Arranca Isidro construcción de dos Centros Acuáticos de DIF Saltillo

29 marzo 2017
Visto: 1506 veces

68e11c7f-b740-4de0-bd05-a71d4e3e7443

Estarán en las colonias Saltillo 2000 y Mirasierra

El Gobierno Municipal inició la construcción de los dos nuevos Centros Acuáticos de DIF Saltillo que estarán en las Colonias Mirasierra y Saltillo 2000 para otorgar a la población terapias de rehabilitación, clases de natación, aquafitness y, los fines de semana, recreación.

El Alcalde Isidro López Villarreal, en compañía de Lourdes Naranjo de López, presidenta de DIF Saltillo, dio el banderazo de arranque a las obras al oriente y poniente de la ciudad cuyos servicios serán a bajo costo.

“Serán espacios de convivencia para toda la ciudadanía, aquí es donde demostramos que sí se puede utilizar el dinero eficientemente, esto es para todos, es con dinero de todos, los invito a cuidarlos”, señaló Isidro López.

“Cuando el DIF Saltillo toma estas áreas les da calor humano y las convierte en autosustentables y van a poder quedar para toda la vida”, abundó.

Lourdes Naranjo de López, presidenta de DIF Saltillo, recordó que en el 2016 se inauguró el primer Centro Acuático, frente al Biblioparque Sur.

“Es un espacio digno como cada cosa que hemos hecho y quisimos llevar este espacio a más lugares, es una obra autosustentable para nosotros, nunca dejen de exigir, son sus impuestos y ustedes merecen lo mejor”, dijo.

Alejandra Coronado, vecina de la colonia Mirasierra, resaltó que el Centro Acuático será de gran beneficio social.

“Esta obra demuestra con hechos y no con palabras, que nuestros impuestos se usan correcta y adecuadamente, pero, sobre todo, en áreas donde nuestros niños y jóvenes más lo necesitan”, dijo.

En la Colonia Saltillo 2000, Gabriela Ontiveros  resaltó que los Centros Acuáticos favorecen a una mejor calidad de vida y se fortalecerán los lazos familiares, la unión y el ambiente de toda la colonia.

Inversión de los saltillenses…

Collins Creth Camp Bennett, director general de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que en cada Centro Acuático se aplicará una inversión 100 por ciento municipal de 3.5 millones de pesos.

Se rescatarán mil 657.50 metros cuadrados de área municipal donde habrá áreas verdes con 16 palapas, 563.75 metros cuadrados de explanada, 9 baños y mingitorios y 162 metros lineales de cerca perimetral; esto en cada uno de los Centros Acuáticos.

En cada Centro Acuático también habrá terapias de rehabilitación, clases de natación y aquafitness a bajo costo, y los fines de semana serán espacios recreativos, informó Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo.

Durante el arranque también estuvieron presentes José Ángel Rodríguez Calvillo, primer regidor; Martín Nava, director de Obras Públicas; Ana Elizabeth Torres Torres, encargada del Gabinete; y Joel García Escalante, coordinador de la Secretaría Técnica del DIF Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *