Líder nacional del PRI declara ser de NL y adquiere 18 taxis

27 marzo 2017
Visto: 1192 veces

a4

 

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, adquirió 18 concesiones de taxis en NL entre 2005 y 2008 para lo cual reportó oficialmente vivir en San Nicolás, en el área metropolitana de Monterrey.

El acreditar la residencia en Nuevo León es un requisito clave que establece la Ley de Transporte estatal para acceder a estos permisos.

Durante los mismos años en los que dijo vivir en una zona modesta de San Nicolás -en una casa que no ha sido de su propiedad-, Ochoa vivió en Líbano y luego volvió al país y ejerció cargos en la CDMX, según su currículum y testimonios de allegados.

En 2006 fue secretario particular de María del Carmen Alanís, Magistrada en el tribunal federal electoral (Trife). Y, en 2007, ingresó al Trife cuando Alanís asumió la presidencia del organismo.

A la vez que trabajaba en la capital, Ochoa tramitaba los taxis en NL, entregando a la Administración del gobernadorpriista Natividad González Parás un recibo telefónico a su nombre como comprobante de su supuesta residencia en Don Juan 407, en la Colonia Lagrange.

No obstante, ningún vecino pudo identificar a Ochoa pese a que habría vivido unos 4 años en esa calle, según reportó al Gobierno de NL.

La ley también obliga a personas físicas a presentar un acta de nacimiento original y una constancia emitida por el municipio para avalar la residencia en el Estado.

Pero Ochoa sólo entregó un recibo telefónico y su pasaporte, expedido en la CDMX, para comprobar que vivía en San Nicolás, consta en documentos oficiales.

Los 18 trámites fueron realizados por poder, a través de Francisco Flores Candia.

Las concesiones están valuadas en casi 5 millones de pesos en el «mercado negro» local sin contar el costo millonario de los vehículos.

Fuentes oficiales señalan que para el trámite se requiere la presencia del titular para anexar una fotografía actualizada en el documento.

En el caso del priista, la Agencia Estatal del Transporte usó una misma foto en los 18 documentos pese a tramitarse en diferentes años.

Tras una búsqueda en internet, la única referencia de que Ochoa tuvo actividad profesional en Nuevo León señala que dio una maestría en la UANL, después de 2005, pero sin más detalle.

Su currículum también reporta que estudió en Nueva York de 2001 a 2004

 

Información de: El Diario Mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *