Algo que vale la pena contar ALBERTO BOARDMAN

24 marzo 2017
Visto: 46357 veces

boardman

Libros viejos, emociones nuevas – 2

La pasión lectora es una comunicación estrecha y personal entre libro, autor y lector. Incluso mientras releemos páginas de otros tiempos, de repente puede asomarse alguna hoja de papel visitante, en la que otrora escribimos algún pensamiento o idea. Quizá no se compare a los seductores aromas de la tinta y papel nuevo, pero las viejas páginas guardan en su memoria mucho de cuanto les disfrutamos mientras leímos. Ese libro como tal, conservará de manera singular nuestras andanzas, incluso si su permanencia llega a trascender a una nueva generación, puede reinventarse de nuevo. En eso consiste la magia, la comunión perfecta de los hombres con las letras a través del libro impreso en papel.

Desgraciadamente según últimos estudios de mercado, el libro impreso tal y como lo conocemos hasta ahora, tarde que temprano será escaso; al menos de manera comercial. Sucederá algo parecido a la suerte que tuvieron discos y casetes. Quizá falten todavía algunos buenos años, pero nunca se sabe. Así que quienes damos ese valor agregado a los libros más allá de su simple contenido, hoy aún tenemos la oportunidad de continuar atesorando cuantos sea posible. Y ¿por qué no?, transmitir a nuestros hijos esa deliciosa costumbre de experimentar la lectura más allá de su simple contexto educativo y cultural. No quiero pensar que en ausencia de este recurso, la humanidad  llegue a volverse igual de fría que los textos parpadeantes en una pantalla.

Atesore sus libros, puede que pronto lleguen a ser ejemplares codiciados en extinción. Pero si acaso ha considerado comenzar a substituir algunos de ellos por su versión electrónica… antes de que lleguen a formar parte del profetizado “Cementerio de los libros olvidados”, escríbame, yo podría adoptarlos con gusto; le garantizo que serán felices retozando junto a muchos de sus iguales, e incluso quizá algún día, esos libros puedan llegar a tener la confianza de contarme la historia de usted como lector.

Somos lo que hemos leído y esta es, palabra de lector.                                     Contacto: [email protected]  –  Twitter: @AlBoardman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *