Diputados del PRI le huyen a discutir propuesta de #SINVOTONOHAYDINERO DE PEDRO KUMAMOTO.

23 marzo 2017
Visto: 1356 veces

C7neMU4VUAIxyHU

 

Desde principios de este año Pedro Kumamoto, quien fuera noticia desde el año pasado por ser el primer candidato independiente elegido a un cargo en Jalisco, ha llevado a cabo una activa promoción de la campaña #SinVotoNohayDinero que consiste en una idea simple: la cantidad de dinero que reciben los partidos debe calcularse en función de sus votos totales y no del electorado. (Vía: Milenio)

La propuesta, llevada por el diputado independiente Manuel Clouthier al Congreso, iba a ser votada el día de hoy en la comisión de Puntos Constitucionales. Sin embargo los diputados del PRI decidieron aplazar la discusión hasta el próximo 30 de abril.

En rueda de prensa Kumamoto aseguró que se aprovechará este mes para intensificar la campaña alrededor de la propuesta que ha sido bien recibida y secundada por personalidades como Denise Dresser y Javier Sicilia y que cuenta con el respaldo de muchas asociaciones civiles del país.

Según WikipolíticaMX, organización que ha promocionado la iniciativa, #SinVotoNohayDinero podría ahorrar a los contribuyentes hasta 2 mil 300 millones de pesos pues los partidos políticos obtendrían sus recursos en función de los votos recibidos y no del grosor del padrón electoral. Esto quiere decir que el financiamiento público a los partidos se podría reducir en un 52% de aprobarse esta propuesta. (Vía: Excélsior)

 

Ver imagen en Twitter

Paradójicamente, Kumamoto declaró que todos los presentes en al reunión declararon ser favorables a la propuesta y aún así se decidió declarar sesión permanente para un posterior análisis y negociación de la iniciativa.

Sin embargo, independientemente de si será aprobada o no la propuesta el próximo 30 de abril, #SinVotoNohayDinero es ya una peculiar historia de éxito ciudadano: la propuesta de Kumamoto, que a sus 26 años se convirtió en el primer diputado independiente de Jalisco, logró que la propuesta fuera absorbida por el congreso estatal como propia y enviada posteriormente al Congreso de la Unión. (Vía: RadioFórmula) 

De ahí que haya o Aunque algunos pronostican que San Lázaro habrá de chamaquearnos este próximo Día del Niño, #SinVotoNohayDinero ha renovado el entusiasmo por las iniciativas ciudadanas como el año pasado tuvo fuertes arrastre la iniciativa de ley 3de3. Para más información sobre la propuesta puede seguir la página SinVotoNoHayDinero.

 

 

Información de: Plumas Atómicas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *