Dan de baja a 5 mil abuelitos del “65y Más”

23 marzo 2017
Visto: 143 veces

personas-de-la-tercera-edad-victimas-de-sus-propios-familiares-y-de-choferes-del-transporte-publico-770x480

Por fallecimiento o no encontrarlos en el domicilio que señalaron, poco más de cinco mil personas de la tercera edad han sido dadas de baja en los últimos siete meses del programa 65 y Más, reveló Javier Acebo Garza.

El coordinador estatal de 65 y Más de la Secretaría de Desarrollo Social, precisó que la mayoría de las bajas, se dieron a causa del fallecimiento de los beneficiarios o porque se perdió contacto con ellos al no encontrarse en su domicilio.

Expuso que las bajas por fallecimiento, les permite incorporar a mas adultos, como lo han venido haciendo hasta ahora, que tienen cerca de 20 mil nuevas incorporaciones y siguen en espera de más personas de la tercera edad.

Dijo que, en promedio bimestral, el padrón del programa 65 y Más registra una baja de 5 mil fallecimientos, algunos otros porque ya no acuden hacerse la prueba de supervivencia o simplemente dejan de cobrar el recurso.

Acebo Garza dijo que la prueba de supervivencia del programa ya no se realizará en las oficinas de la dependencia, pues ahora serán los promotores de la SEDESOL quienes acudan hasta el domicilio para corroborar que siguen con vida.

“En las reglas de operación 2017 ya viene eliminada la prueba de supervivencia en la que se acudía a las ventanillas, ahora este año se acudirá a los domicilios a realizar esta prueba”.

Información de : Noticia Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *