ROSA MEXICANO Vuelve Operation Smile, al DIF Saltillo

22 marzo 2017
Visto: 1194 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

Voy con mi hacha

 

Los resultados de la encuesta que ayer publica el periódico EL ECONOMISTA que sostiene que en Coahuila despunta el PRI, que Riquelme aventaja al PAN por 11 puntos y que Javier Guerrero bajó  11 puntos en el mes de Diciembre, no tuvieron ningún impacto entre sus fans que dejaron ver que no es cierto….

Esto es que la percepción en Coahuila es totalmente diferente; estiman que el político sampetrino anda en los cuernos de la locomotora y que es una maniobra para desanimar a los simpatizantes de Javier Guerrero…..

Y a otra cosa

 

Helato, la más prestigiada de las paleterías y neverías de mi pueblo mágico sigue apantallando a propios y extraños con sus nuevos productos: ya superaron las paletas de agua de mango con chamoy que nos dejaron con el ojo cuadrado, sobre todo a mis nietos los Duràn R…. El año pasado la novedad fue la nieve de Pitaya y ahora las paletas de Pepino con Tajìn y la nieve de Granada que a mí me encantò.….

Realmente están espectaculares…. Claro, yo sigo entrándole con verdadera alegría a la de Menta aunque llega un momento que en el refri de la casa de mis primas en La Vega, parece una sucursal de Helato, porque  hay de Piñòn, las rellenas de cajeta, de frutas secas, de pastel de limón  y de agua, de todos los sabores..

La mera neta es que no quiero ni imaginarme cómo va a estar mi pueblo en Semana Santa si este fin estaba que no cabía un alfiler…Resta esperar que los comerciantes se pongan las pilas y tengan todo lo necesario para atender al turismo porque años hubo en que no había hielo ni tortillas  y que oso, había que ir por ellas hasta San Buena….

Qué bueno que regresó Ivan Guerra a la dirección general del DIF Saltillo porque los programas retomaron el optimismo que les imprime el funcionario que se ausentó de la dependencia en busca de la posibilidad de ser candidato de su partido a la alcaldía de un año, lo que finalmente no aterrizó…

Por aquellos días Ivàn le confiarìa a ROSA MEXICANO que el proyecto le apasionaba, le emocionaba pero que no lo obsesionaba y añadía… No quiero que me toque, pero si me toca, quiero….

Total que la aventura terminò hace varias semanas e Ivan Guerra retomó la dirección general del DIF y con el definitivo respaldo de la señora Lourdes Naranjo de López, está dedicado a cerrar el ciclo de trabajo de la dependencia con dos grandes proyectos: dotar a la ciudad con dos nuevas albercas que quedarían ubicadas en las Colonias Saltillo 2000 y Mirasierra, sectores donde hay una seria problemática de conflictos que se supone se van a atenuar por estas obras y lo que representan en términos de unificar a la familia; en conjunto las obras costarán 8 millones de pesos; adicionalmente está la apertura de nuevos centros comunitarios donde se impartirán cursos de pintura automotriz y la apertura de un taller de Barber Shop….

Los próximos talleres serían de jardinería y mecánica automotriz donde por cierto ya se han inscrito una buena cantidad de damas

Siguen adelante los programas habituales como el del Cabildo Infantil.. Explica que la recepción de trabajos se clausura el 31 de este mes.

Pero la perla de la corona de estas acciones será sin duda alguna la versión 2017 del programa Operation Smile que esta vez ofrece 40 espacios para pacientes de primera vez….Para tal efecto se prevé una terapia odontológica el 7 de Abril, valoraciones el 22 y 23 de Junio y del 26 al 30 la jornada quirúrgica en el Christus Muguerza, Sur de Monterrey…

El alcalde de Monclova Gerardo García dijo ayer en conferencia de prensa que en la elección del 4 de Junio “No nos van a ver ni el polvo”, refiriéndose al PRI…..Da como un hecho el triunfo de las fórmulas panistas, empezando con la de Alfredo Paredes, candidato a alcalde y su ex jefe de Obras Pùblicas…..

No tuvo que ir muy lejos por la respuesta porque su archí enemigo el diputado César Flores, fiel a su costumbre de decir siempre lo que piensa aunque no siempre piensa lo que dice, expresó que le vale no sé qué cosa que lo suspendan o inclusive lo9 expulsen del PAN  porque presentará de nuevo  documentos que demuestran actos de corrupción entre el presidente municipal y el ahora abanderad blanquiazul, a la alcaldía…

Por cierto, en Monclova, la naturaleza se saltó la estación de la primavera para ubicarse en la de verano;  aunque están habituados a temperaturas calcinantes, a la de ayer poco le faltó…En asunto está en que fue el primer día de la primavera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *