Dan de alta a menor herido en el Colegio Americano del Noreste

18 marzo 2017
Visto: 1291 veces

 

 

70118114. Monterrey, 18 Ene. 2017 (Notimex-Juan Carlos Pérez).-Un menor hirió con arma de fuego a tres alumnos y una maestra de un colegio al sur de la capital regiomontana y posteriormente intentó suicidarse; cuatro están heridos de gravedad, informó Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad. NOTIMEX/FOTO/JUAN CARLOS PÉREZ/FRE/HUM/

Después de casi dos meses de permanecer internado en el Hospital Universitario, el menor de 14 años lesionado durante los hechos ocurridos el pasado 18 de enero en el interior del Colegio Americano del Noreste fue dado de alta hoy.

El paciente ingresó al área de urgencias después de recibir una herida por arma de fuego en cráneo que puso en riesgo su vida.

Durante el tiempo de internamiento el menor recibió atención médica especializada que le permitió salir adelante y poder continuar con su tratamiento médico y rehabilitación desde su domicilio.

Aunque se encuentra con traqueostomía y disminución de la movilidad de una parte de su cuerpo, su evolución ha sido favorable, ya que atiende indicaciones verbales y puede entablar conversaciones con señas.

En virtud de que le será retirada esta traqueostomía, los médicos tratantes autorizaron darlo de alta para que pueda estar más tranquilo y seguir recuperándose en casa.

El Gobierno del Estado de Nuevo León y la Secretaría de Salud, agradecen y reconocen el esfuerzo realizado por todo el personal de salud y administrativo del nosocomio.

Las autoridades destacaron que la capacidad médica y la infraestructura hospitalaria siempre han distinguido a Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *