Sobrepasa PRI topes de campañas antes de iniciar

16 marzo 2017
Visto: 2502 veces

pri_rip

En Coahuila el partido revolucionario institucional ha erogado millones de pesos mucho antes de que formalmente inicien las campañas políticas, dinero todo del erario publico que sin duda menoscaban la economía de los ciudadanos.

Desde hace meses sostienen de manera ilegal a una gran estructura la cual se compone con más de 50 mil personas que son auspiciadas mediante dinero publico, tan solo en cada uno de los municipios sus organigramas se componen de la siguiente manera: Un delegado de activismo, un comisario, delegado de operación política, delegado seccional, encargado de sectores y organizaciones, presidente del comité municipal, encargado colegiado de apoyos,  delegado municipal, coordinador de bloque, coordinador de capacitación  y un asesor jurídico, De estas figuras ademas dependen capacitadores y coordinadores de zona, responsables por manzana y representantes, todas estas figuras auspiciadas o mantenidas mediante entregas de recursos en efectivo o bien en especie a través de programas sociales.

Según estimados durante los dos meses transcurridos del año la suma erogada supera ya los cien millones de pesos ( $ 100,000,000.00) ante ello surgen preguntas obligadas.

¿Como desvían dicho recurso? ¿ De que fondos específicamente es substraído ? ¿ Como lo recuperan?  ¿que compromiso se establece con los proveedores de tan grandes sumas de dinero?

Por desgracia las autoridades electorales tienen un actuar omiso ante lo que todos conocen, movilizaciones, gastos enormes en gasolina, utilización de vehículos oficiales, desvío de recursos públicos, malversación de programas sociales y un ingenioso entramado de lavado de dinero y fraude fiscal permitido desde las propias autoridades.

En pasadas elecciones tan solo a los representantes de casilla se les entregaron sumas superiores a los $1500.00 pesos por persona adicionando la comida y tarjetas pre pagadas para telefonía celular., tan solo para cubrir este gasto el PRI erogara mas de 3 millones de pesos, adicionando a 18 responsables de secciones, 161 titulares de bloque, 566 responsables de zona, 4390 encargados de comités y mas de 20 mil responsables de manzana el gasto se quintuplica, ello sin contar lo que pagan a los abogados y otras figuras operativas de nivel medio.

Datos internos que se han filtrado hablan de que la próxima elección en Coahuila costara al PRI de menos 1000 millones de pesos ($ 1000,000,000.00) dinero que deberán robarse durante los primeros meses de la administración pero multiplicado al menos por 4 o 5 veces dado que quienes financian arriesgan bajo el compromiso de atractivos dividendos.

Es ante el enorme gasto que deben suceder adjudicaciones de obras, auto compras, empresas fantasmas y otras tantas anomalías que en final de cuentas repercuten en la ciudadania.

Hoy en las casa de altos funcionarios deben estar ya listas las maletas repletas de dinero, cientos de millones de pesos listos para ser distribuidos y que en muchos de los casos son custodiados justamente por las autoridades encargadas de impedir este tipo de ilícitos; Día a día por todo el Estado es fácil observar retiros hormiga de diversas cuentas, movimientos de efectivo, pagos sin justificaciones y traslados de dinero tanto por carretera como de manera aérea.

El PRI superara por mucho los topes de campaña y por desgracia todo del erario publico pues ningún peso saldrá de la bolsa de los políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *