Realizarán mamografías y papanicolaous gratuitos

15 marzo 2017
Visto: 921 veces

ec8703d3-9371-448e-97da-26c90d4751c4

En los Consultorios Municipales

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, llevará a cabo este próximo jueves y viernes una campaña para descartar o detectar a tiempo padecimientos como el Virus de Papiloma Humano (VPH), cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

Con el apoyo de las unidades de la Secretaría de Salud se realizarán de manera gratuita mamografías y exámenes del papanicolaou.

Las detecciones se llevarán a cabo de 8:30 a 13:00 horas, los días 16 y 17 de marzo, en el estacionamiento de los Consultorios Municipales, en la calle Raymundo de la Cruz,  Centro Metropolitano.

La Dirección de Salud informó que para la mamografía se recomienda asistir recién bañada; no estar a una semana previa de la menstruación o en ella; no usar desodorante, perfume ni talco; y usar falda o pantalón, ya que se tendrá que desvestir de la cintura para arriba para hacerse la mamografía.

Para el papanicolaou es necesario asistir recién bañada; no haber tenido relaciones sexuales durante 2 o 3 días antes; durante 2 o 3 días antes no haber usado tampones, espumas anticonceptivas, medicamentos por vía vaginal, duchas vaginales, cremas o polvos vaginales; y no estar menstruando; de preferencia 5 días después del período menstrual.

Detecciones…

  • Detecciones del Virus de Papiloma Humano (VPH), cáncer de mama y cervicouterino
  • Jueves 16 y viernes 17 de marzo
  • De 8:30 a 13:00 horas
  • Consultorios Municipales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *