INAUGURAN COMEDOR EN EL CENTRO COMUNITARIO FUNDADORES.

15 marzo 2017
Visto: 899 veces

thumbnail_COMEDOR-8

En trabajo conjunto de  las tres instancias de gobierno, el mediodía de este martes fue inaugurado comedor en el Centro Comunitario Fundadores, con el propósito de incrementar el acceso de alimento a las personas vulnerables, cuyo funcionamiento requirió la organización de madres de familia para la elaboración de alimentos, que otorgarán en dos turnos diariamente a favor de 120 personas.

A  través del Programa Cruzada sin Hambre, pusieron en operación este comedor, entre otros, el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez;  el  Coordinador Estatal del Programa Comedores Comunitarios   Isidro Tadeo Vargas Pérez; el Director de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruiz; el representante estatal Marcos Villarreal Suday y la vocal del comedor Gloria González.

Con la asistencia de estudiantes de primaria, el coordinador estatal del Programa Comedores Comunitarios, reconoció el trabajo coordinado de las tres instancias de gobierno para generar beneficios a los estudiantes, a los adultos mayores y a las personas con discapacidad en situación vulnerable.

A nombre del comité, la Vocal Gloria González, invitó a los vecinos a acudir, tanto al comedor como a los talleres implementados en este centro comunitario, puesto que ambos son propiedad de la comunidad.

Por su parte, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, resaltó que el centro comunitario y el comedor son en beneficio de los residentes de este sector, que pueden ser aprovechados para aprender diversos oficios. “Este centro comunitario es de ustedes, y  además ahora podrán venir también a comer, hay capacidad para 120 personas”.

Agradeció la participación del gobierno federal en el Programa Cruzada Sin Hambre, porque en la actualidad Acuña cuenta con once comedores comunitarios, algunos de estos en los centros comunitarios, que le dan más valor y alternativas de convivencia y preparación a todos.

Tras cortar el listón inaugural, los estudiantes degustaron ricos alimentos, preparados por las integrantes del comité conformado para el funcionamiento del comedor comunitario.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *