Solicitan reunión para detalles del «Cobijagate»

13 marzo 2017
Visto: 1519 veces

dip.-Gloria-Treviño

Una vez que el Estado sostuvo que no reservará información de ningún tema, la diputada local del PRI, Gloria Treviño, presentó en el Palacio de Gobierno una solicitud para que se realice una reunión donde se publique y analice toda la información del «cobijagate».

La legisladora pretende que funcionarios y diputados locales revisen todos los datos disponibles, respecto a la adquisición de 200 mil cobertores a precios tres veces por encima de su valor real.

«Acudimos para que se gire instrucciones a los titulados de las Secretarías de Administración, al Director de Adquisiciones y a la Contralora General, para que en conjunto con los diputados locales, puedan aclarar los diversos cuestionamientos que quedan respecto del caso», indica la legisladora en un escrito entregado en la oficina del gobernador.

«Asimismo, que la Auditoría Superior pueda continuar con la revisión especial que le fue solicitada».

«Esperamos fije día y hora y lugar que usted señale para el desahogo de la audiencia», indica el texto.

El «cobijagate» es el escándalo que enfrenta, desde el 2015, el gobierno estatal por la compra de cobertores.

Ante las críticas, el gobierno decidió «clasificar» la información del caso, es decir, la ocultó, sin embargo, ante presiones, ha prometido que la publicará.

Treviño afirmó que además de la reunión, solicitan que se castigue al Director de Adquisiciones del Estado, quien se amparó contra la apertura del expediente ordenada por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.

Información de: El Horizonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *