Timara Riquelme a los Maestros de Coahuila

13 marzo 2017
Visto: 3052 veces

logosnteA pesar de ser considerado como un grupo con capacidad intelectual suficiente para poder  discernir entre la verdad y la mentira muchos maestros de Coahuila por conveniencia o ignorancia han caído en el error de creer en las mentiras de Miguel Riquelme, entre las promesas se encuentra la oferta de horas clase, aumento de sueldos, entregas de materiales escolares, aprovisionamiento de  autos nuevos para la supervisión escolar, mejoras en los servicios de salud e incluso echar abajo las reformas en materia educativa.

Es conocido de todos que en Coahuila los sindicatos forman parte de las extensiones de control del Gobierno Estatal, otro coto de poder manejado desde palacio rosa y donde todas las decisiones están derivadas por acuerdos de conveniencia familiar.

Según informes que llegan a nuestra redacción se ha comenzado una estrategia de engaño mediante la cual están aprovechando el sentimiento de auto protección grupal para inferir en la decisión de los docentes respecto de su voto corporativo y la conveniencia gremial.

Para lo anterior les hacen ver la supuesta importancia de fortalecer al partido Nueva Alianza mediante el cual lograran contar con puestos estratégicos dentro del Gobierno y las decisiones que se tomen en la próxima administración, así mismo les manifiestan la necesidad de inferir para lograr que el PRI salga victoriosos respecto a la imposición del candidato de Ruben Moreira.

La meta es lograr diputaciones para el partido Nueva Alianza propiedad de la hoy sentenciada Elba Esther Gordillo y la gobernatura para el PRI.

Evidentemente las promesas otorgadas son falsas, en Coahuila todo el dinero se destina al pago de intereses de la deuda y la intención de romper con el pacto federal para lograr la autonomía financiera de Coahuila es una falacia.

Dentro de los argumento para lograr el engaño se les presentan números referentes a las participaciones que la federación entrega al Estado y se les dice que dejando de acatar el pacto federal miles de millones de pesos quedaran para la disposición directa y discrecional en las arcas del Estado, en su ignorancia muchos piensan que eso puede suceder con solo la voluntad pero no se ponen a pensar que para que ello se cristalice prácticamente deben independizar a Coahuila de la República Mexicana y dar creación a un nuevo país.

Desincorporar a Coahuila de la ley de coordinación fiscal es de momento un absurdo jurídico que triaría mas problemas que beneficios, solo pensar que el gobierno federal retirara instituciones como el IMSS o el ISSTE generaría un enorme conflicto social pues en Coahuila no se esta preparado para atender la demanda de Salud, otro problema sin duda seria el pago de miles de millones de pesos que la federación eroga para maestros incorporados al régimen federal, el mantenimiento de carreteras, edificios de dependencias dependientes del Gobierno federal o incluso el ejercito.

A Coahuila lo que le corresponde no es más que un slogan propagandístico electoral, de ser reales la intenciones del candidato del gobernador ya tiempo atrás hubiera comenzado por Torreón pues el Municipio que Gobernó destina todos sus recursos a las arcas del Estado.

Los maestros no se han puesto a pensar que siendo Miguel Riquelme un sujeto dependiente de Ruben Moreira no puede ofrecer nada más allá de lo que disponga el grupo de poder al que pertenece, en los casi seis años de Gobierno fue evidente que al Gobernador no le interesa el gremio magisterial y que después de utilizarlos para lograr su triunfo solo beneficio a unos cuantos, un grupo que solo ha servido para sus intereses personales y quienes a permitido toda clase de abusos, sueldos que superan los doscientos mil pesos mensuales, horas homologadas, tiempo completo, comisiones y otros apoyos para un pequeño grupo que disfruta de cosas muy ajenas a la mayoría de los maestros.

Incluso entre los engaños se les ha ofrecido que en Coahuila de nuevo vendrán las grandes celebraciones a los maestros donde artistas de primer nivel acudirán a los festejos, ademas de rifas de autos e incluso casas entre otras cosas.

A Coahuila le dan lo que le corresponde pero mas de 1500 millones mensuales son destinados al pago de una deuda cuyo final esta resguardado como información restringida y cuyos destinos nadie puede saber.

Maestro no hagas mas daño a Coahuila, el gremio magisterial tiene dueño al igual que el partido Nueva Alianza, has memoria y analiza que te toco cuando el pasado congreso fue conformado en su mayoría por docentes vendidos al poder, investiga como unos pocos han viajado por el mundo, verifica sus sueldos o las jubilaciones de las que disfrutan, pregunta cuantas propiedades tienen o el costo de los autos en que pasean; ¿Acaso te ha tocado ver alguno de tus compañeros que fueron diputados formados en alguna clínica del magisterio solicitando atención o medicamentos?

Utilicen su inteligencia para evitar de nuevo el engaño, piensen que el partido que hoy les promete tanto fue justo el artífice de todas las reformas que hoy dañan tu economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *