ROSA MEXICANO Muchos misóginos en Saltillo

7 marzo 2017
Visto: 1449 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

Voy con mi hacha

 

 

Imposible no empezar el material de hoy si no es para desearle a Paco Jr. A mi comadre Chacha y sus hermanos un fuerte abrazo de luz por el sensible deceso del licenciado Francisco Ortiz Figueroa, el mayor de la dinastía.

Comparto con mi comadre a dos de mis seis nietos y me tocó en suerte conocer al “Tío Chacho” como de cariño le llamaba su sobrina  Sandralú, esposa de Marcos, mi hijo mayor, mis nietos  y los tíos maternos Gina, Pequito y Alberto Ruiz Ortiz….. El año pasado murió su esposa la Tía Bertha y estuve a saludarlo en la capilla ardiente.

La pérdida le afectó de manera tremenda y creo que no acabó de reponerse del todo…. Descanse en Paz el Tío Chacho, licenciado Francisco Ortiz Figueroa que en el trayecto de su vida sembró tantos afectos por su honesta vida y don de gentes

 

 

A OTRA COSA

 

 

Ya dejó ver el tricolor una parte de la que será la campaña contra Esther Quintana Salinas, en un esfuerzo por favorecer a su abanderado, Manolito Jiménez: usar a las redes sociales y “pegarle por su género y edad”…. ¡ Hágame usted el recavor fabrón !

Como si el sexo y la edad fueran limitantes para construir un buen  gobierno…..Ya ve como nos fue con Peña por apostarle a una nueva generación de políticos y como les fue a los estados donde optaron también por nuevos cuadros.. Y por no echarme un clavado a lo hondo, ahí están los Duarte, que andan huyendo luego de quebrar los estados donde gobernaron..

Todo empezó con una encuesta con más o menos esta pregunta: ¿ Le daría el voto usted a una candidata panista a la alcaldía de Saltillo de 70 años de edad ?…..

De entrada muchas personas dijeron que nel pastel pero al rato se enderezó la balanza cuando les cayó el veinte de que se trataba de un trabajito que venía del tricolor…… Alguien conocedor de la gramática, preguntó: la alcaldía tiene 70 años?…

Total que ya va pintando el coloradito y es fácil saber de qué lado duermen las cotuchas porque ya mostraron sus cartas y guerra anunciada, no mata soldados…. Ya anticiparon parte de la campaña de ataques en contra de la que es la candidata panista a la alcaldía….

Entonces, a voltearles la tortilla, como se dice en términos coloquiales…

Yo voy a votar por ella que es una mujer honesta con experiencia política y que cada posición que ha ocupado  ha sido por su capacidad porque nadie le ha dado nada.

A ver de dónde le viene a Laureano “El Me”, cuando tratan de sacar parecidos…

Ya basta de los mismos. No calientan una silla y la tienen que dejar para ocupar otra; por eso al PRI se le han acabado los cuadros, porque sigue con  los mismos y los mismos, y los mismos y los mismos…..

Una prueba de ello es el caso de Chachis Boone y Lupita Oceguera que dejaron la diputación federal para buscar ser alcaldesas de sus municipios, de Georgina Cano, Lily Gutiérrez y Sonia Pérez, que le dieron una patada a sus escaños en la legislatura local para contender por las alcaldías de un año…

En las mismas está Javier Diaz y mi amigo-casi-hermano José Luis Flores Mendez que va de nuevo por una diputación y que de todos los mencionados, es el que tiene talento, vocación y experiencia política de la que por cierto, es un estudioso, un verdadero estudioso y nadie me lo platicó, me consta..

Pero el caso que es verdaderamente patético es el de Esteban Barron que busca ser alcalde de su pueblo por cuarta vez….Además está el de Azucena Ramos que tiró la toalla en el Cecytec en pos de una diputación local y Josefina Garza que de regidora en Monclova busca una diputación local además del infaltable Beto Medina que es el comodín para todo..

Y luego, cuando se les acaban los mismos, acuden a la media naranja, como el caso del freno de mano de Raúl Onofre Contreras que le consiguió la candidatura a una diputación local, a su esposa….

El rollo está en que se advierte que en la elección de Junio se va a dar mucho el fenómeno del voto cruzado y que los candidatos de la zona centro no las traen todas consigo…

Los que de todo saben todo dicen que atrás de la felicitación de erre a la senadora Hilda Escalera por su nueva posición al frente del mujerío tricolor en el país, están sus deseos porque  se quede en la ciudad de México y no venga a chapalear el agua….. Para vergüenzas no gana uno con ese mono, o sea erre.  Por sus instrucciones le hicieron cuanta grosería les pegó su chinche gana, bloquearon sus aspiraciones, no la bajaban de Reina de las Chancludas y de las redes sociales y ahora, está feliz de la vida con su nombramiento… Toma chango tu banana!

Ella, política como es hasta lo comentó en las redes sociales y con guante blanco le dio tremendo bofetón dándole las gracias….   Pero bueno, todo es política…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *