ROSA MEXICANO. AHORA RESULTA

3 marzo 2017
Visto: 1309 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

Se imprimieron 600 mil boletas

Por estrategia dijimos 400 mil

 

Voy con mi hacha

 

 

Si mi perverso y malvavisco (también por lo malvado) favorito, David Agrillón

–por lo agrio y grilloso—quisiera realmente apoyar al tricolor basado en aquel viejo adagio tibetano que dice “el que de la iglesia vive, de la iglesia come” ya se hubiera sentado con la gente de alto copete del CDE y recomendarles que saquen de la agenda del día, el tema de las boletas… Es que ya se supo que cada vez que alguien lo recuerda o lo lee o escucha por vez primera, se hace pipí, en los calzones o los canzoncillos y eso es muy feo….

Pero si lo de que se emitieron 400 mil boletas y votaron 500 mil, está de risa loca, peor está la declaración que ayer le escuché por radio, a “Lavero” Martínez, presidenta ella de los priistas coahuiltecos….

Dice la señora que en realidad se imprimieron 600 mil boletas pero que por estrategia para las oposiciones, solo se informó de 400 mil….

La verdad, Vero me caes muy bien pero en este tema, lo mejor es Chitón Perrito, se acabó el asunto….. Ahora que si lo que quieres es que tú y tu partido sigan siendo objeto de burlas, adelante, mi amiga, la carga está muy dura pero el flete debe estar muy interesante…

Humildemente les agradezco a todas las personas sus comentarios sobre la columna de ayer, que por el tema, recibió la más alta cantidad de mensajes; y eso  no incluí los telefónicos, los personales ni los de MSN, email ni telegramm….

Uno de ellos, me dejó de a cien, porque textualmente fue sacado de La Biblia.

Apocalipsis 3:16 `Así, puesto que eres tibio, y no frío

Revelation/3-16.htm

Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Biblia Jubileo 2000.

 

(o sea que ni en la biblia quieren a los tibios)

 

 

Y a otra cosa, mariposa…     

 

Es bueno saber que justo ayer,  el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad, María de la Luz López Saucedo, firmaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje el Contrato Colectivo 2017, cancelando de esta manera, la posibilidad de una huelga..

 

Como resultado del diálogo armonioso entre el STUAC y la Unidad Central de la Universidad, y previo a que concluyera el plazo para el emplazamiento a huelga, se logró la firma del Contrato Colectivo ante el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ricardo Aguirre Cuellar.

 

El rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, destacó que se sostuvieron pláticas con el STUAC para llegar a un acuerdo benéfico para los trabajadores, “En este periodo de pláticas se dio un dialogo constructivo en el que prevalece el objetivo primordial de la calidad educativa de los jóvenes y dar mayor apoyo a los trabajadores”, puntualizó.

 

El incremento salarial es del 3.08 por ciento, cifra pactada a nivel nacional; además se logró obtener un bono único para los trabajadores que se encuentran en las categorías salariales más bajas, beneficiando a mil 309 trabajadores de escuelas, facultades y dependencias y 686 de los hospitales, pero no es lo único porque de acuerdo a la información “Gracias al dialogo institucional, se acordó el pago de los finiquitos a los trabajadores jubilados o pensionados; López Saucedo destacó que se han subsanado al 100 por ciento las infracciones que se presentaron, siendo éste un logro de gran relevancia para el STUAC….

 

Y aún hay más que se mencionan una por una, en el paquete de la información de hoy.

 

AUN HAY MAS

Dicen los que de todo saben todo, que el amargoso de Carlos Moreira le echó la maldición gitana a mi amigo el profesor José Manuel Rodríguez Romero que es el candidato del PANAL a la alcaldía de San Buenaventura porque sucede que pese a todo el entusiasmo que el abanderado turquesa le está imprimiendo a su campaña, cuando le preguntaron a Carlos sobre su parecer respecto al intenso trabajo de Chito el de San Buena, se limitó a decir “A mí lo que me  interesa es subir del 6% que tenemos ahora, al 8% para mantener el registro…..Y para más salazón expresó: Además, cuanto tiempo tiene Chito de vivir en Saltillo?…..

Nombre mi cuaderno Chito, en cualquier rato va a resultar que el polvoroso es más amigo que este Moreira.

En cualquier ratito la administración municipal va a darle vuelo a la noticia que las autoridades del ramo le han dado a la calidad del aire que se respira en Saltillo y que de acuerdo a toda clase de mediciones la ubica como satisfactoria; la ciudad tiene 79 puntos en la escala del 51 al 100 lo que es francamente  para presumirse….

Resulta que de no ser el parque vehicular tan grande como en que circula en la ciudad, la calificación pudiera ser buena, que va de 0 a 50…. Por fortuna, dice el señor Pedro Valdés Moncada director del Medio Ambiente, Saltillo no tiene grandes fuentes contaminantes pero el parque vehicular si es muy alto….

Explica que a determinadas horas del día los vientos dominantes le “importan” a la ciudad muchos gases contaminantes que no inciden en la calidad del aire pero que sin ellos tendríamos un aire mucho más respirable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *