ROSA MEXICANO Javier y Memo quieren perder. En este escenario, Riquelme gana la gubernatura

2 marzo 2017
Visto: 458 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998Voy  con mi hacha

 

 

Si por la víspera se saca el día, me da el pálpito que Javier Guerrero y Memo Anaya no tienen el menor interés en ganar la gubernatura; el tono de sus discursos es bastante soso e incapaz de denunciar tantas cosas en las que ha incurrido la administración de erre y mi perverso y malvavisco favorito (también por lo malvado) David Agrillón (por agrio y grilloso) y basta dar una leve mirada a las campañas a gobernador del año pasado y antepasado en Nuevo León, Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Tamaulipas y Durango por citar solo algunas, para concluir que los ahora gobernantes hicieron proselitismo denunciando la corrupción que imperaba en esos estados; todos prometieron meter a la cárcel a los entonces gobernadores en turno (Los Duarte, Medina, Borge y etc), aunque en este país, los gobernadores no van a la cárcel, aunque estén de caca hasta el coco.

 

Ese argumento les valió miles de votos. Los suficientes para ganar…

 

Y ni modo que en Coahuila el ejecutivo y su mozo de estoques se la pasen rezando el Rosario; están en el lodo hasta la ma-de-re….Por argumentos no paramos….

 

Marucha, su consorte y las empresas fantasmas: las fosas clandestinas, los desaparecidos, las fugas en los penales,  el despotismo de erre, los negocios de mi perverso favorito y con ello por supuesto el tema que tiene nos tiene hasta la madre a los mexicanos: la corrupción…

 

Pero por supuesto nada de esto existe en el discurso o en la propaganda para los dos principales adversarios del PRI, Javier Guerrero y Memo Anaya; pareciera que le temen a erre y a él que le gusta sentirse odiado y temido, aunque le huye a la confrontación, anda feliz porque no se atreven a tocarlo…

 

Pareciera que es totalmente cierto el mentado convenio entre él y Memo Anaya que la primera parte de su campaña la cifró en su discurso de “el cambio”….¿El cambio de que?…. Y vaya que sus compañeros nuevos gobernadores de 7 estados, no dejaron de hablar de la corrupción y de que al ejecutivo en turno se lo iba a cargar el payaso….

 

 

Nada de eso le ha sido útil a Memo Anaya que parece que no tiene ganas de usar esos argumentos que le valieron al PAN triunfos históricos…Y luego que no se queje Memo de lo que se dice en la fila de las tortillas y en la de Telcel, en la de Los Pioneros y muchos etcéteras más: que él juega a perder y con eso gana.

 

En las mismas anda el candidato independiente Javier Guerrero que centró  su campaña en algo que más o menos dice “la revolución de las conciencias” o que “La política dignifica y debe servir a la gente” e ideas tan complicadas como esas.

No entiende que hoy a la gente esos argumentos les vale. Que la gente vota hoy por una sola razón: La emoción, cualquiera que esta sea. Venganza, esperanza, usted llámele como sea. Los electores quieren escuchar lo que ellos ya saben, pero que en voz de los candidatos cobra otro sentido….

 

 

Ninguno de los dos ha hecho propuesta alguna….

 

 

Ya les ganó Riquelme con eso de que la federación regrese a Coahuila lo que le corresponde, que no va a pasar nunca, pero la propuesta ahí está, buena o mala, pero hizo una propuesta. Memo y Javier ni siquiera han hecho una.

 

 

En suma, que si Memo Anaya y Javier Guerrero quieren ganarle al candidato de erre, tienen que optar por el tono de la denuncia y no se trata de inventar nada ni de caer en las provocaciones… Todo lo anterior es la verdad absoluta; es más, me ando quedando corta….

 

Le están facilitando el triunfo al torreonense, que disciplinado, juega con el librito y sin moverse un ápice de lo que ha hecho ganar al PRI en el pasado.

Disciplinado y tocando por nota aunque a muchos no les gusta, sabe que ellos tiene su método para ganar: Estructura de movilización del voto, control de algunos consejeros electorales, programas sociales, amenazas a funcionarios, todo esto muy cuestionado por cierto, pero al tricolor le vale porque saben que así ganan. 

Así que entonces valdría la pena que los más cercanos colaboradores de Anaya y Guerrero les caiga el 20 y no se peleen con los “riquelmistas” pues sus mismos candidatos no quieren ganar….

Bien se sabe que el tricolor pierde cuando la gente sale a votar  y que Javier por su calidad de independiente se ha convertido en una opción real, pero que se sepa ni siquiera han propuesto al IEC una muy intensa campaña de promoción al voto, aunque puede suceder lo que pasó en los tiempos en que dirigía el IEPC el licenciado Lara Escalante….. En una cena y sin el menor recato porque había otras personas presentes que nada tenían que ver con el tema, le ordenó que suspendiera cualquier acción prevista para promover el voto…

 

Y ahí les va otra…Pero si no le han puesto mano al discurso de campaña que es lo que sigue, mucho menos deben estar pensando en los funcionarios de casilla como representantes de partido y candidatos o RG, representantes generales….

Me canso de decirles que es ahí donde se ganan las elecciones porque hay billete de sobra para coptar a los adversarios y meterle a las urnas todos los votos que les dé la  gana.

Y no estoy a favor de Riquelme. Estoy en contra de ver tan mediditos, tan chirris, tan chiquitos” en sus discursos, a Javier y Memo,  teniendo tanto para explotar y para ganar….. Y chicos, para los dos, esta es su única, histórica e irrepetible oportunidad.

 

Entonces, les parece que Javier y Memo estén trabajando para ganar?

Digan que se los dijo una loca y tan tan….

Respuesta a ROSA MEXICANO Javier y Memo quieren perder. En este escenario, Riquelme gana la gubernatura

  1. amen,,,

  2. Pingback: jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *