ROSA MEXICANO Martes, el día del regreso

1 marzo 2017
Visto: 837 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998Fila para saludar a

Esther Quintana

 

 

Voy con mi hacha

 

 

Es bueno saber que ayer, en  Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario, encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, fue presentado el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2019 y que el proyecto recibió unánime voto de confianza por parte de los consejeros…

 

El Rector, afirmó que “La UA de C ha buscado fortalecer sus cimientos ante los nuevos retos, perspectivas y oportunidades globales, con la actualización de los planes universitarios, ya que el PDI es la columna vertebral de las decisiones, programas y acciones que efectuamos en las áreas esenciales de nuestro quehacer y, a partir de las cuales, cumplimos con la misión y trabajamos por alcanzar la visión expresada en el propio documento”…

 

Hizo un llamado a la comunidad universitaria para encontrar en las fortalezas institucionales, el empuje para seguir avanzando, capitalizar las oportunidades y superar los desafíos que surgen de una realidad convulsa donde pueden restar certidumbre a todo tipo de proyectos.

 

Buenas vibras y apapachos campearon ayer en la explanada del CDE del PAN para el candidato blanquiazul al gobierno de Coahuila, Memo Anaya que fue el muchacho de la película en el cierre de la pre-campaña…. El dirigente nacional Ricardo Anaya tuvo el buen tino no solo de estar presente en el evento sino de saludar por nombre y cargo a los alcaldes y gente de alto copete, presentes…. Todo les pinta muy bien…

En la acera de los independientes, Javier Guerrero seguía contando firmas, firmas, firmas y más firmas para presentarlas esta mañana… Hasta las diez de la noche, la cifra alcanzaba más de 170 mil firmas….y contando

Y vaya que no es como para decir “enchílame otra” eso de obtener todas  esas miles de firmas….

Tal y como aquí lo anticipáramos,  ayer regresó a su despacho de la presidencia municipal, el Ingeniero Isidro López Villarreal luego de que agotara su licencia para  ausentarse de la alcaldía por tiempo indefinido, tiempo que por cierto concluyó este martes….

Mientras eso sucedía acá en la capital del estado,  otro que se reintegró a sus actividades en el Senado de la República, fue un muy conocido coahuilense: Luis Fernando Salazar, instalado ya en el edificio de la  cámara alta…

Por fortuna fue vil rollo eso de que Ramón Oceguera Ramírez, Moncho para su familia, cuates y  coterráneos, se había dejado convencer por el PAN que siempre estuvo dispuesto a prestarle sus siglas para que además de candidato independiente participara en los comicios, como abanderado del blanquiazul….

Y por fortuna razonó la invitación y dijo nel pastel por respeto a la gente que le dio firma y confianza para que siga en el proceso como candidato independiente y en ese tenor participará en las elecciones de Junio…. Por lo pronto ayer en la casa de campaña, un muy nutrido equipo de muchachos y muchachas trabajaban a mas no poder para subir la información al Instituto Estatal Electoral…..

Ni modo que le vayan a hacer de agua las 15 mil firmas recabadas de otros tantos electores que ven con buenos ojos la participación de este joven político, representante de la muy necesaria sangre nueva porque en Ramos Arizpe y en toda la entidad, estamos hasta el queque de que siempre sean los mismos….

Ayer coincidí con Esther Quintana Salinas en Cotsco. La acompañaba su marido y ella lista en mano andaba de carrito, o sea, haciendo las compras para la casa…. Amigas desde hace un buen de tiempo, me encantó poder saludarla y darle un abrazo por que sin duda alguna es la mejor y única opción del PAN para gobernar Saltillo por un año…

No tienen los blanquiazules a otra persona de su trayectoria y presencia comunitaria para ganarle no solo al PRI, al resto de los partidos que se sumen en la contienda…

A mí me encanta la claridad de su discurso y sin duda, voy a votar por ella; de motu propio me sumaré como propagandista de su campaña…. La alternancia de partido y género, es una urgente necesidad…

Pero saben que, tuve que hacer fila porque cuanta persona la identificaba se le acercó para felicitarla y desearle las mejoras buenas vibras para lo que viene… Y eso por si mismo anticipa lo que va a suceder….

Enhorabuena, amiga… Llegó el tiempo de las mujeres y tú eres de las mejores. Vas a jalar mucha gente a las urnas por tu conocida y reconocida honestidad, capacidad e intuición política, por tu experiencia en esas lides y –va de nuez- claridad de tu discurso…

Y si me tengo que esperar para darte un abrazo y felicitarte, pues me espero… Y que…

 

Nuestra Hilda Flores Escalera, senadora ella, en su calidad de candidata única, se convirtió en la virtual presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del PRI y de entrada dijo que  afirmó que a pesar que el 51 por ciento de la población en México son mujeres, todavía no se ve en la representación de los diferentes espacios políticos, por lo que consideró que falta mucho por hacer en beneficio de este sector.

Y de donde iba a sacar el tricolor una candidata mejor que Hilda Flores Escalera?….

Verán todo lo mucho y bueno que va a trabajar  en pro del mujerío tricolor…. La toma de posesión está prevista para mañana jueves a las seis de la tarde, en Ciudad de México..  Enhorabuena, Hilda su partido necesita muchas mujeres como usted….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *