Rinde frutos programa de aves de traspatio.

25 febrero 2017
Visto: 1241 veces

434b80e5-e2f2-4257-ab55-e568199e38fe

Tienen beneficiarios producción de huevo

El programa de aves de traspatio que implementó el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, rinde frutos favorables en el hogar de las 200 familias beneficiadas en la primera etapa.

Al comenzar la producción de huevo, el programa permite no solo el autoconsumo en los hogares que se adhirieron a esta alternativa alimentaria, sino que los excedentes pueden ser comercializados.

Durante 2016 fueron las comunidades Presa de San Javier, Estación Santa Elena, El Moral, Hedionda del Lobo, José María Morelos, La Zacatera, Guadalupe Victoria, La Cuchilla y Refugio de Altamira las contempladas en una primera etapa, en la cual se entregaron 200 paquetes de aves de traspatio o gallinas ponedoras.

Cada paquete consta de nueve pollitas y un pollo para la producción de huevo, y durante el periodo de crecimiento se brindó asistencia técnica y un bulto de alimento balanceado, además de la vacunación, para garantizar el crecimiento de los animales.

El único requisito establecido desde la Dirección de Desarrollo Rural fue que cada familia receptora acondicionara el espacio para el crecimiento de las gallinas, y el resultado ha sido favorable: los beneficiarios ya tienen producción de huevo para el consumo propio y también para vender.

Para este 2017 la Dirección de Desarrollo Rural contempla una distribución similar de 200 paquetes de gallinas ponedoras a igual número de familias pero de otros ejidos, a fin de expandir este programa municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *