Fraude en el Tec Saltillo .

24 febrero 2017
Visto: 1753 veces

FullSizeRender

Un burdo fraude se perpetuo en las elecciones para definir a la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo, los directivos temerosos de sufrir la misma suerte que Luis Efrén Ríos en Jurisprudencia optaron por amañar los resultados anulando votos a la planilla ganadora argumentando promoción de alcohol dentro de las instalaciones, si bien a la planilla patrocinada presuntamente por el PRI también fue sancionada a esta solo le eliminaron 106 votos mientras que a la ganadora se le eliminaron 450.

Los alumnos al igual que muchos docentes muestran una gran indignación al ver como el esfuerzo sano de un grupo de jóvenes se ve desvanecido por los interés políticos y de monopolio del actual grupo en el poder , la forma en que manipulan y corrompen la autonomía universitaria es una clara muestra de su proceder impositivo e intolerante.

Si bien hoy un pequeño grupo se puede sentir satisfecho de formar parte de la corrupción nadie les asegura que mañana no sean ellos mismos los que deban sufrir las consecuencias de un sistema represor.

Fue tanta la presión ejercida sobre los alumnos que mas del 50% prefirió no votar a fin de evitarse problemas o sufrir represalias; Una cosa es evidente, El PRI ya no tiene capacidad ni siquiera de ganar limpiamente una elección de sociedad de alumnos aún que ello no signifique que no puedan arrebatarla mediante el fraude.

Se sabe que los alumnos se están organizando y pedirán la anulación del triunfo al igual que la realización de nuevas elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *