Diputado Manuel Cavazos logra aprobación de reforma para endurecer sanciones por textear y manejar.¡¡

24 febrero 2017
Visto: 1257 veces

NXwzqjga

 

El Diputado federal por Nuevo León Lic Manuel Cavazos   Balderas logra aprobación en la Cámara de Diputados de  reforma a los art. 171 y  172 del Código Penal Federal para endurecer sanciones por textear y manejar, toda vez que quedo demostrado la gran incidencia y el aumento de este tipo de delitos.  Quedando la propuesta de la siguiente forma en espera de ser avalada dicha aprobación por  la Cámara de Senadores.

 

PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 171 Y 172 DEL CODIGO PENAL FEDERAL.

 

ARTÍCULO ÚNICO.  Se reforman los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal, para quedar como sigue:

 

Artículo 171.- Se impondrán prisión hasta por tres años, hasta treinta días multa y suspensión o pérdida del derecho a usar la licencia de manejador, al que en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas enervantes cometa alguna infracción a los reglamentos de tránsito y circulación al manejar vehículos de motor, independientemente de la sanción que le corresponda si causa daño a las personas o las cosas.

 

Artículo 172.- Cuando se cause algún daño por medio de cualquier vehículo, motor o maquinaria, además de aplicar las sanciones por el delito que resulte, se inhabilitará al conductor para manejar aquellos aparatos por un tiempo que no podrá ser menor de un mes ni exceder un año. En caso de reincidencia, la inhabilitación será definitiva.

 

A quien cometa el delito a que se refiere el párrafo anterior, mientras utiliza algún equipo de radio comunicación, salvo que se emplee con tecnología de manos libres, se le impondrá, además de la sanción correspondiente al delito cometido, una sanción de uno a tres años de prisión.

 

16864404_1384713704882888_5184115836352875244_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *