ROSA MEXICANO El PRI le teme más a Javier que a Memo

22 febrero 2017
Visto: 2518 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998Voy con mi hacha

En un tiempo harto corto, el delegado del IMSS, Enrique Orozco Besenthal  dejó bien claro de todo lo que es capaz de hacer en esa institución un funcionario de su nivel, cuando quiere hacer bien las cosas y romper con las inercias que tanta mala fama le dieron a la delegación en tiempos recientes y pasados ….

Por supuesto que para tal factor vale destacar la capacidad de gestoría del jalisciense y sus conocidos y reconocidos nexos con las autoridades federales… El delegado saber bien que hacer,   que puertas tocar y ambas cosas las hace bien.

Ya vino su director nacional y también la cuerda más ancha del consejo técnico. Todo viene a colación porque en el pasado cambio de dirigencia de los canacintros, el que se fue y también el que llegó se deshizo en positivos comentarios hacia Orozco Besenthal porque ha empezado a desfacer entuertos que siempre parecieron intocables y que fueron factor para que un día sí, otro también, y con más razón los fines de semana, cuando escasea el material informativo, le rayaran también el cuaderno a los funcionarios tachándolos de flojos y baquetones porque no arreglaban nada, limonada…

El actual delegado se apersona en clínicas y hospitales y es él quien motiva a que le digan que les hace falta para mejorar el servicio a la derechohabiencia y su familia..

Y eso, caramba, no solo se agradece, sino que debe decirse para que la gente sepa que el delegado no está cruzado de manos ni rascándose la barriga…. Está en lo suyo: a duro y dale chinanee y chinanee beneficios para clínicas, hospitales y servicios administrativos de la delegación….

Por cierto, Enrique Orozco Besenthal (que nombre y apellidos tan largos) prácticamente ya se “naturalizó” saltillense… Tramitó y obtuvo su credencial de elector y la licencia de conducir…. Bien hecho ¡!

Por alguna razón que los malquerientes llaman “acuerdo de alto nivel”,  cierto o no, el caso es que entre los tricolores de alto plumaje (eso porque son unos pajarracos) han empezado a temerle más al trabajo de Javier Guerrero por la penetración que ha logrado, que al mismísimo Memo Anaya que a través del  PAN tiene estructura en toda la entidad. No sucede lo mismo en el anterior caso; el sampetrino ha alcanzado a motivar al electorado, gracias a su brillante curriculum vitae y a su conocida y reconocida fama de honesto funcionario…

Y esto es fácil de deducir porque resulta que a la burocracia estatal y a la burocracia tricolor no le prohíben nada sobre Memo Anaya, pero en cambio, están amenazados e intimidados a que si se descubre que apoyan con un like el material de Guerrero García o si suben algo de su material, se los carga el payaso….

De ahí y de la preocupación que muestran los monos de los altos mandos sobre todo lo que se refiera a Javier, deduzco que le tienen más mello que a Memo Anaya…

Aunque parezca mentira y pese a que se comenta por los cuatro puntos cardinales de la ciudad y también en la fila del cine, de las tortillas, de los restaurantes Pioneros, de Telcel Galerías y de las cajas de pago de Liverpool, nadie ha sido capaz  de conocer (y sobre todo compartir) las razones por las que la mano pachona de erre estuvo atrás de la patada en el trasero que los alumnos de la Facultad de “Juris” de nuestra UA de C, le dieron a Luis Efren Rios Vega….

Unos dicen que fue porque le encargó la tarea de que apoyado por los alumnos mas picudos, aportaran puntos de vista para enriquecer el proyecto de la nueva constitución de Coahuila y que cuando la leyeron su equipo de juristas del estado de Hidalgo (¿ Pues de donde más los querían ?) se hicieron pis en los calzones porque parecían aportaciones de escuelas patito, de Derecho….Por supuesto “pipisiados” y todo se levantaron carretadas de billete grande…

Y si a eso se le suma la conocida e híper reconocida bipolaridad del mandatario, entonces, debe ser por eso. Pero claro, es una mera suposición….   Por eso es que cuando Luis Efrén analiza el asunto, deduce de donde viene la pedrada y pinta su raya…

Monclova tiene nuevo cronista de la ciudad en la persona del señor Arnoldo Bermea que se desempeñaba como director del archivo  municipal; sustituye a Ramón Williamson…..

Dicen los decires que  Miguel Riquelme compró varias toneladas de veladoras “Michelada” para encenderlas a San Juditas y San Benito y agradecerles así que   Jesús Patiño Granados, perdón, perdón, Jesús  Berino Granados, haya declinado a su favor porque a la gente le gustó más el promo del jilguero tricolor de “esos azulillos” que los grabados por el candidato de erre y que mucha gente simpatizó con él…

.

Y de erre hablando se confirmó la salida del especialito de Alfonso Yañez Arreola que fungía ¿ O fingía ? como su secretario particular.. En la facultad de “Juris” dos  que tres monos lo esperaban pero se toparon en macizo con la llegada del joven y talentoso profesional del Derecho, José Angel Rodríguez Canales que llegó en calidad de coordinador hasta que se dé el proceso electoral….

Por lo pronto hay voces y ojos que ven con agrado al licenciado Francisco Luis Yañez Armijo; pero sus allegados explican que él mismo no ha externado si se anima o no, a participar… De Yañez se supo que erre lo está preparando para la dirección de «Juris», en tanto que la gente del primer círculo dicen que aquel que les platiqué lo puso como palo de gallinero y que lo corrió…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *