POLITRIZAS Por: Carbonero

20 febrero 2017
Visto: 902 veces

carbonero

 

COYOTES

 

BUENOS DÍAS…Carboneros locales dicen que la CFE le dio la explotación minera a “coyotes” que la empresa mas beneficiada fue Tekoli, que novedad, aquí desde hace tiempo, es mas ya casi el año publicamos quienes eran los propietarios de dicha empresa, un monclovense, un sabinense y un diputado federal, nos costo la chamba, me dijeron que en Coahuila había dueños que ese tema no se tocaba.

En fin el asunto es que ahora en grupo Reforma manejan la información, sobre ese asunto, y pues los empresarios del carbón en Cohuila, principalmente los que se opusieron a la operación de la PRODEMI en este caso los Aglutinados en la Unión Nacional de Productores de Carbón, se quejan de con las licitaciones en la CFE solo han beneficiado a Coyotes y no a los verdaderos productores, va a dar mucho de que hablar de nueva cuenta este asunto, veremos y diremos que pasa mas delante, odio, mucho odio, habrá muchooo odioooo.

PASTA DE CONCHOS

Un aniversario mas de la tragedia de pasta Conchos se celebro el dia del domingo en el municipio de San Juan de Sabinas, los deudos reclaman aun el rescate de los cuerpos de los mineros que aun se encuentran atrapados en dicho lugar, culpan al gobierno de Fox de haber sido quien los abandono y de ayudar a Grupo Mexico a no continuar con el rescate, la Historia los Juzgara ahora ya ni como hacerle dijo un deudo, reclamaron y fuerte, afortunadamente solo hubo mineros y sindicatos, no se contamino con el Gasolinazo y demás, ya ve como es la gente que se aprovecha de esos movimientos a darle a otros temas.

ACABARA LA ESPERA

Esta semana quedaría definido quien serán los candidatos de Alianza Ciudadana a las alcaldías y diputaciones locales, es mas dicen que el próximo jueves que este Memo Anaya en San Juan de Sabinas se podrían dar a conocer ya los nombres de los candidatos a las alcaldías de los municipal dijeron las malas lenguas de las buenas gentes.

Y es que hay desesperación entre algunos porque aun no les dicen que ya oficialmente son los abanderados, en el PRI también están a la espera de quien podría ser el abanderado o abanderada dijeron fuentes cercanas del PRI en la Carbonifera.

Pues entonces para el próximo jueves ya quedaría listo dicen los enterados la lista de los candidatos y candidatas a las alcaldías y diputaciones locales, veremos y diremos.

EN MAYO SUSPENDEN

Hasta Mayo dejara el gobierno del Estado de anunciar y promocionar sus obras, los programas sociales seguirán hasta ese mismo mes, se suspenderán por el periodo electoral dijeron las autoridades de SEDESO Coahuila.

De todos modos dicen los enterados que las delegaciones municipales y regionales de esa dependencia se encuetran entregando los apoyos y haciendo mas programas y censos de beneficiarios, no vaya ser que se ocupen ahora para el próximo domingo que son las elecciones internas del PRI para definir candidato a la gubernatura, recordemos que ahí está la estructura del PRI en Coahuila, ahí en sus programas sociales.

MEDIOS

En Sabinas las malas lenguas de las buenas gentes aseguran que el candidato del partido Joven Tomas Jalomo ya tiene listo el cabildo, que los candidatos a regidores muy subgeneris el cabildo de Jalomo, ya lo verán, habrá sorpresas entre los que aparecen en dicho cabildo, a darle a otros temas.

“EL WASS”

Dicen las malas lenguas de las buenas gentes que en el PRI de Sabinas todos los miembros del comité municipal, candidato y sub se de gobierno se encontraban en un grupo de WhatsApp, bueno también la compañera Crisitna Flores, ex secretaria general  del PRI.

Bueno, pues ahora que la compañera Cristina renuncio para apoyar al Corcel Negro en la búsqueda de la gubernatura pues la nueva Secretaria, no la elimino del grupo, mejor realizo otro dijeron las malas lenguas de las buenas gentes, cosas tan sencillas que las hacen grandes, tenga la plena seguridad que Cristina Flores hubiera entendido perfectamente la situación, le falta oficio político, mucho a la nueva secretaria general del PRI, en este caso Sarita Tellez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *