ROSA MEXICANO Hoy, porras para Gerardo Benavides Pape

14 febrero 2017
Visto: 1067 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.

+ El PRI no cambia; los mismos de siempre

 

Voy con mi hacha, Martes.

Imposible no empezar ROSA MEXICANO si no es felicitando al empresario Gerardo Benavidez Pape, presidente de la Fundación Campo San Antonio y  Fundación Pape, que desde su posición de presidente del Grupo Industrial Monclova ha dispuesto darle a la ciudad el centro cultural más grande de la ciudad y muy similar al “El Papalote”, de la ciudad de México…

Para aterrizar el proyecto pretende que el municipio destine entre 600 y 700 metros cuadrados de terrenos donde construir la obra, en el conjunto donde ahora se ubica el Museo Biblioteca Pape….

Voy con mi hacha, Martes.

Ni siquiera porque está a punto de perder la gubernatura, de acuerdo a los estudios de opinión, el PRI cambia; más al contrario se burla de la militancia que ha entregado su vida al tricolor en espera de alguna recompensa traducida en posiciones políticas o cuando menos, un acomodo en la administración…

Nada, esos puestos se quedan con los amigos, con los mismos de siempre, sin abrir el abanico de posibilidades a nuevas caras como necesaria fórmula para ir formando nuevos cuadros, pues los actuales están muy vistos sin contar el hecho de que su misma permanencia en la escena política les ha acarreado muchas malquerencias y su cola formada por pecados de todos los tamaños, es muy larga y hay mucho que gritarles, como le sucedió al su misma tierra al candidato de erre, no del PRI, Miguel Riquelme cuando un elector lo enfrentó para reclamarle el abandono al sector y su atrevimiento de regresar sin haber cumplido una sola de sus promesas de campaña,  a pedir nuevamente el voto….

Esta actitud totalmente “rubenciana” ha propiciado prácticamente el desmantelamiento de la clase política ante la imposición de improvisados elementos como Evaristo Madero, ahora candidato del PRI para la presidencia de tres años….. Aunque es muy poco probable, según los conocedores, de ganar esta sería su tercera vez como alcalde; la primera lo fue por el PAN, la segunda por el Partido Verde y ahora por el PRI…

No es este el único caso en que el tricolor premia a los tránsfugas: Paco Dávila es diputado por partidos opositores al tricolor y ahora es el dirigente del priismo torreonense… También está el caso de Luis Gurza Jaidar, perteneciente a conocida y reconocida familia panista; fue diputado por el blanquiazul y ahora lo es por el tricolor…+

En Monclova está el caso de la legisladora con licencia y ahora contendiente por el PRI a la alcaldía, Lupita Oyervides que lideró a las juventudes panistas en tiempos relativamente recientes.

,. Para los militantes que por años han sudado la camiseta del PRI, la actitud de erre es de franco rechazo al priismo en el que jamás militó hasta que su hermano, mi amigo ache-eme-me le heredó la gubernatura..

Otra forma que erre tiene para  despreciar a la base militante es su “emperramiento” por no sumar a nuevos elementos y seguir con los mismos de siempre….

Para empezar hablemos del caso de Esteban Barrón Zulaika que va de candidato a alcalde por cuarta vez…Como si en el municipio no hubiera mas elementos…. Y el colmilludo y veterano político se limita a decir: “Como no se va a encariñar uno con los puestos, si uno es capaz de encariñarse hasta con un gatito”… y con su mano derecha parece que está acariciando a un minino…

Acquisito en Arteaga, el alcalde (por segunda vez) le heredó el puesto a su hermano Everardo; pero aún hay más…..El dos veces alcalde y dos veces diputado Raúl Onofre Contreras, que además fue dirigente estatal de la CNC,  logro que su esposa Graciela Fernandez que era suplente de Flor Rentería, diputada federal, la ungieran candidata al séptimo distrito electoral local.

Así o “más pior”? Y ni modo de decir que no hay más militantes, claro que los hay y muchos, pero se cierran ante el amiguismo y el compadrazgo…..La misma gente a la que dejaron de lado, será la primera en cobrarse la afrenta de ser usado y manipulado y en su momento, desechado…Y saben cuándo y dónde?  El primer domingo de Junio, en las urnas, en esos segundos de libertad….

Pero así como hay casos criticables, hay de excepción como el nombramiento de la doctora Rosa Nilda Arocha como dirigente del mujerío tricolor del solar acerero y el de mi amigo El Doc, el doctor José Luis Fernández Hernández que va de nuevo como candidato a alcalde de mi pueblo mágico….

Ahí si pusieron a trabajar las neuronas… Felicidades a ambos…

En Monclova, un buen número de miembros activos del PAN convocaron a conferencia de prensa para exigir al CDE que le apure con el nombre de los candidatos a alcal des porque ya va siendo tiempo de eso….Dicen que si esto no sucede para mañana viajarán unos 150 militantes para presionar a que  se libere ya, esa información…En el evento se encontraban Rafael Ortiz, pre-candidato a la alcaldía, Luz Elena Pérez y los regidores Aristeo Mascorro y Eduardo García…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *