ROSA MEXICANO Ganar el sureste, la obsesión de erre

13 febrero 2017
Visto: 952 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.

Voy con mi hacha

 

Ganar la región sureste del estado se ha convertido en la obsesión de erre y mi perverso y malvavisco (también por lo malvado) favorito David Agrillón, ya que les queda bien claro que no es casual que en todas las encuestas de opinión aparezca la región lagunera, la centro y la zona sur, totalmente ganadas para el PAN…

Sostienen que como la diferencia es apenas mínima (así la ven, porque les conviene, pero no es tan mínima),  todavía pueden remontarla..

No les cuadran los números. Dicen que dicen los del primer círculo de allegados a Riquelme que tampoco halla a que santo encomendarse porque no prende su campaña y aunque no es tiempo porque todavía los necesita, han empezado  a pesarle las cadenas que le representan el apoyo de erre y malandros que lo acompañan….

Claro que no me consta pero doy por buenos los comentarios en el sentido de que Miguel Riquelme ya platicó a sus íntimos que erre y mi malvavisco favorito ya lo tienen hasta la ma-de-re porque solo le permitieron poner al candidato a alcalde y a los candidatos a diputados ….. No lo dejan moverse. Ni modo, la sumisión es el precio del apoyo.

Pero el apuro no es solo del delfín sino de la dirigencia priista porque saben que la traen de espaldas…. Solo les queda pedir el apoyo celestial para que en Monclova Lupita Oyervides, ex panista e improvisada priista, le gane a Alfredo Paredes, blanquiazul con toda su familia, de toda la vida; eso de que Paredes pueda ser el candidato es porque en el solar acerero son 631 miembros activos y de ellos,  400 le dieron la firma a Alfredo….

Ahí el asunto tiene “cocorícamo” porque si Memo, que es el que apoya a Mario Dávila, se empecina conque él sea el candidato a alcalde, va a fracturar “el asunto de la cuestión”…

Aunque un buen arreglo y una buena operación de “sana, sana colita de rana” pudiera ser incluirlos a ambos, en  la presidencia a Paredes y Mario en la diputación, o viceversa.. Ambos son disciplinados y entendedores de que van a quedar donde el partido los necesite y tendrán que aguantarse.

El propio Memo Anaya constató el apoyo popular hacia Paredes ya que en el más reciente evento en el que estuvo presente, por lo menos el 80% eran simpatizantes de Al, como de cariño le llama la gente. .

En Torreón solo un milagro puede salvar de la derrota a Miguel Mery que contenderá contra Raúl Zermeño que fue un buen alcalde y lo mismo se aprecia en Saltillo donde sin duda Esther Quintana será la candidata y sin duda le va a ganar al abanderado tricolor, Manolo Jiménez al que le harían falta los votos que capte Fausto Destenave, para ganarle a Quintana Salinas.

Ante la posibilidad de que en Piedras Negras Alfonso Menera le gane a Sonia Pérez, priista ella, han empezado a levantarle cualquier cantidad de chismes, el mas sonado es que “Tiene nexos con la maña, o sea con los malitos”…. Ahora está ganada aquella ciudad, pero en sí, la película no ha empezado….

Regresando a la región sureste, los candidatos independientes de Ramos Arizpe, Moncho Oceguera y de Arteaga Agustín Lobo, están siendo muy asediados por el PAN para que acepte el respaldo de los blanquiazules, pero de entrada no han aceptado. Todavía hay tiempo…

Oceguera Ramírez no ha dejado de trabajar un solo día lo mismo en el toca toca que en el taco-taco ya que se le aprecian algunos kilillos extras, mientras que la tricolor Tita Gutiérrez, medianamente hace campaña en las redes.. Moncho se levantaría con el triunfo, la tarde electoral con unos 13 mil o l4 mil votos.

Seguro que Marce Valdés Carbonell se va a llevar de calle a Everardo Durán, aunque el PAN anda coqueteando mucho con Agustín Lobo, candidato independiente, para que participe con las siglas del panismo y Marce sería una excelente opción como candidata a legisladora….

Vale decir que la máxima –y única- autoridad del tricolor personalmente está pasando por la báscula a los alcaldes priistas a los que responsabiliza de sacar adelante la elección con buenas cuentas para su partido….Y no se los dijo, o por lo menos, no se ha sabido si sucede lo contrario, va a ser capaz de bajarles las participaciones y dejarlos sin dinero para los aguinaldos..

En lo relativo a los legisladores se dice que el contendiente del PAN de Jaime Bueno, bien pudieran ser Lourdes Naranjo de López o el propio alcalde con licencia; Carlos Pacheco sería el adversario de Samuel Rodríguez, que le va a ganar, e Ivan Guerra el de Azucena Ramos…

Así las cosas. Vayan haciendo sus apuestas.

En la fila del cine, de las tortillas, de Telcel Galerías, de los restaurantes Pioneros, en las lavanderías de monedas, moderna versión de los antiguos lavaderos donde se reunían las comadres para chismorrear y a veces hasta lavaban, se dice que no es una amiga de la novia de Poncho Danao, candidato independiente él, a la alcaldía de Saltillo, la que comentó que el muchacho es enviado de aquel, sino más bien estudiantes que militan en el tricolor, los que le enjaretaron  eso que desde cualquier ángulo que se le vea, es vil chisme…

Y todo porque le tienen mil de envidia que Danao tenga excelente imagen y aceptación entre la comunidad UANE mientras que del mono al que ellos promueven,  no quieren saber nada, limonada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *