Conviven niños y jóvenes saltillenses con profesionales del fútbol americano

12 febrero 2017
Visto: 1449 veces

ffa8d199-b325-4ca4-b080-72291f56c430

 

Inaugura José Ángel Rodríguez Calvillo evento Pro Day Saltillo

Niños y jóvenes saltillense participaron en el evento Pro Day Saltillo, donde jugadores que militaron en diferentes equipos de la NFL y en la Selección Nacional convivieron con ellos y aprendieron diferentes técnicas.

 

A las 11:17 horas, José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del Despacho del Alcalde, inauguró de manera formal el evento que se llevó a cabo en el campo Antonio Yaqui Heredia.

 

“Padres de familia, gracias por traer a los niños y jóvenes, con su esfuerzo y perseverancia no serán pocos los chicos que el día de mañana se integren a las ligas mayores de nuestro país y, por qué no, a los famosos equipos de la NFL, cuando eso suceda nos sentiremos muy orgullosos y satisfecho de haber impulsado este gran evento”, dijo.

 

Agregó que confían en el futbol americano como un deporte que enseña disciplina, perseverancia y compañerismo entre tantas otras virtudes.

 

El evento se llevó a cabo de manera coordinada entre el Gobierno Municipal de Saltillo, la Asociación Mexican Pro y la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS).

 

Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano, reconoció a los jugadores que participan en el campamento.

 

“Sepan que su colaboración es muy relevante ya que su trayectoria es ejemplo para miles de niños y jóvenes saltillenses y sepan que seguiremos apoyando al deporte promoviendo la participación y la activación física”, mencionó.

 

Los jugadores que asistieron fueron Rolando Cantú (Cardenales de Arizona); Guillermo Ruiz (Vaqueros de Dallas); Ramiro Pruneda (Jefes de Kansas y Águilas de Filadelfia); Mauricio López (Raiders de Oakland y Águilas de Filadelfia); Juan García (Seleccionado Nacional) y Arturo Martínez (Dragones de Barcelona, NFL Europa).

 

Así mismo, Eduardo Castañeda (Texanos de Houston y Cardenales de Arizona); Juan Wong (Jets de Nueva York); Alejandro Gámez (Seleccionado Nacional); Héctor Arenas (Seleccionado Nacional); José Miguel Luna (Seleccionado Nacional); Erick Cantú (Seleccionado Nacional); Salomón Solano (Cuervos de Baltimore); y Gustavo Tella (Trueno de Berlín, NFL Europa).

 

Antes de finalizar el evento de inauguración se entregó un reconocimiento al reconocido coach  Frank González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *