Generarán agenda económica Saltillo-Phoenix Fortalecerán lazos para el desarrollo de la capital de Coahuila

12 febrero 2017
Visto: 996 veces

b760ebdd-2512-49d2-b87e-1aecae0eca01

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, trabaja para incrementar la relación económica con Estados Unidos en el rubro de negocios, mediante lazos con la ciudad de Phoenix, Arizona.

Con lo anterior la capital de Coahuila planea tener una misión de negocios en la ciudad norteamericana y abrir las puertas para que Phoenix también genere una agenda en Saltillo.

El encargado de la Dirección de Desarrollo Económico, Sergio Rodríguez Méndez, destacó que Saltillo está distinguido para organizar una misión con objetivos positivos para incentivar el intercambio comercial que hay con Phoenix.

Durante una rueda de prensa, el Representante de Asuntos Económicos e Inversión de la Ciudad de Phoenix en México, José Andrés García, explicó que hay un antecedente de entendimiento económico entre las ciudades ya mencionadas.

“El viaje que hacemos hoy responde a manifestarle a la ciudad de Saltillo el interés de la comunidad de Phoenix, Arizona, por celebrar dentro del segundo semestre del 2017 una misión comercial y de protocolo para generar mejores lazos y que a esto venga un acto de reciprocidad de la ciudad de Saltillo por visitar la ciudad de Phoenix”, expresó.

Durante octubre del 2015 el Presidente Municipal de Saltillo se reunió con el Alcalde de Phoenix, Greg Stanton, para celebrar un memorándum de entendimiento económico que comprendiera el tema de negocios.

El Representante de la Ciudad de Phoenix, James Ahlers, especificó que para llegar a los beneficios que otorga el formar esta relación bilateral, al momento se analiza junto a empresarios de ambas ciudades cuáles son las sinergias entre los mercados para ejecutar intercambios de beneficio mutuo en el ámbito comercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *