Vamos a darle #ReversaAlGasolinazo Por:Samuel García

10 febrero 2017
Visto: 925 veces

samuel-garcía

Con 70 mil firmas electrónicas y el apoyo de los ciudadanos cansados de las malas decisiones del Gobierno Federal, presentamos este jueves el amparo contra el gasolinazo.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en este camino. Me siento con la responsabilidad de hablar por todas las familias de Nuevo León. Por los jóvenes, padres y empresas, que con esfuerzos compran un vehículo nuevo o usado y son víctimas de las alzas de las gasolinas por culpa del caos reinante en la Federación.

A nosotros, los ciudadanos, quienes trabajamos para forjar un mejor futuro para nuestras familias, quienes pagamos un carro mes con mes,  el Gobierno Federal hizo del gasolinazo la mejor arma para espantar nuestras esperanzas de vida. Nos está diciendo que México nunca cambiará, que las clases baja y media no aspiran a más, que debemos pagar todavía ¡Más! Quieren incendiar nuestro futuro en gasolina… y no nos vamos a dejar.

El amparo contra el gasolinazo busca que el Poder Judicial decrete la ilegalidad, inconstitucionalidad  e inconvencionalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas, así como el IVA de las mismas. Queremos que vuelvan los precios a como estaban antes de 2007, es decir, que nos cueste la gasolina Magna y Premium 10 y 11 pesos, respectivamente, y el diésel en 10 pesos.

Asimismo, incluye dictámenes periciales para demostrar el agravio, están firmados por contador público certificado ante el SAT, y contiene 92 conceptos de violación con más de 500 agravios que, con uno que sea fundado nos otorgan el amparo y protección de la justicia federal.

Además se solicita de manera urgente la suspensión provisional y definitiva para que en el corto plazo se pronuncie el Poder Judicial y podamos dejar de pagar los aumentos.

Recordemos. El Presidente nos señaló a todos y ridiculizó aún más el gasolinazo con su frase: “¿Qué hubieran hecho ustedes?”. A día de hoy le podemos decir lo que hicimos, apegados a la ley: nos amparamos. Nos amparamos porque nos duele que nuestras autoridades se empeñen en fregarnos. Nos amparamos porque el segundo gasolinazo lo están aplazando, pero el primero que en enero nos recetaron, ése será para siempre.

Le vamos a dar #ReversaAlGasolinazo, gracias a todos por sus firmas electrónicas en change.org, gracias por participar, comentar y compartir las publicaciones de su servidor y la diputada Concepción Landa.

Alza la voz, mándame un inbox, juntos denunciemos a los malos gobernantes. Tú y yo estamos a un click de distancia y a un like de detonar el cambio.

Información de:ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *