Estable elemento de seguridad que sufrió quemaduras en el rostro Lamenta Municipio agresión y confía en la aplicación de las sanciones; refrenda trabajar por la seguridad de todos los saltillenses

10 febrero 2017
Visto: 1013 veces

nuevologoEl Gobierno Municipal de Saltillo informa que  se encuentra estable y recibiendo atenciones médicas el elemento de seguridad pública que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la mayor parte de la cara y el cuello durante el cumplimiento de su deber.

Así mismo, el Municipio confía en la aplicación de las sanciones correspondientes al infractor.

 

Aproximadamente a las 16:00 horas de este jueves 9 de febrero, el efectivo Raúl Camarillo Luján, auxilió, junto a sus compañeros, un llamado de ciudadanos en el primer cuadro de Saltillo, referente a una disputa aparentemente de pareja, en la que un sujeto agredía físicamente a una mujer.

 

El Subdirector de Policía Preventiva Municipal, Roberto Castro Sifuentes, declaró que los elementos del grupo Centauro circulaban en la unidad M1365 cuando fueron interceptados por ciudadanos en la calle de victoria para notificarles del percance.

 

“Descienden ellos de la unidad, tratan de hacer contacto con las personas, se percatan que efectivamente hay una agresión y desafortunadamente uno de los elementos, al recibirlo la persona (el varón), le arroja en la cara un líquido que al parecer es ácido y con esto logra ocasionarle lesiones que son quemaduras de primer y segundo grado”, explicó.

 

La ubicación exacta de la agresión fue en la intersección de las calles Allende y Victoria.

 

Añadió que el agresor fue aprehendido por el cuerpo de seguridad que atendió el llamado de auxilio; sin embargo los policías se percataron de que también el atacante sufrió lesiones al ser empapado por el material que él mismo arrojó previamente.

 

Por lo anterior fue trasladado a que recibiera atención médica a la Cruz Roja en donde le hicieron las curaciones pertinentes, y de momento se encuentra a disposición del Ministerio Público.

 

El elemento de seguridad pública que resultó lesionado cuenta con 22 años de edad, tiene 2 años en la corporación y es elemento activo del Grupo de Reacción Centauro.

 

Refrenda Municipio velar por la seguridad de los ciudadanos

 

La acción rápida de la Policía Preventiva Municipal efectuada el día de hoy, permitió atender a la ciudadana que estaba siendo agredida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar a través de los cuerpos de seguridad pública para resguardar la integridad física de los habitantes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *