Acuña:INSTALARÁN ESCULTURAS PREHISPÁNICAS EN CORREDOR DE LA CULTURA.

9 febrero 2017
Visto: 1164 veces

thumbnail_CORREDOR-1La Dirección de Ecología, en coordinación con otras dependencias municipales iniciará en breve la colocación de esculturas prehispánicas en el corredor de las culturas, donde antiguamente se ubicaban los rieles del ferrocarril.

Trabajos iniciados frente al Fraccionamiento Las Américas y Eje Central, en donde colocarán unamonite  de 5y 6 metros de diámetro, así como representaciones elaboradas a base de material reciclable, de esculturas olmecas y  aztecas con piezas delos Guerreros Atlantes, la Cabeza Olmeca, la Diosa de la Luna y un chacmool.

Carlos Flores Diego, titular de ecología, explicó que en otro extremo del corredor  colocarán un rebaño de búfalos, pinturas rupestres  y de los Coahuiltecas, representantes nativos de esta región.

Esculturas que momentáneamente se ubican en áreas de la macro plaza, así como a un costado del CBTIS No. 54 y a la entrada de la ciudad, como son el Dios Tláloc y el monumento a las águilas.

Para ello, dijo que coordinadamente con las direcciones de obras públicas y servicios primarios, analizan la alternativa de instalar reflectores en este sector, para que durante la noche esté  iluminado.

Somos una frontera  y como país poseemos una riqueza cultural enorme, sobre todo,  en lo que se refiere a la época prehispánica, por ello, la importancia de que los niños y jóvenes conozcan esta cultura.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *