Inicia audiencia sobre veto migratorio de Trump

7 febrero 2017
Visto: 870 veces

corte-apelaciones_1948

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos (EU) inició la audiencia sobre la impugnación del gobierno de Donald Trump a la suspensión de su veto migratorio, impuesto en contra de 7 países con mayoría musulmana.

La audiencia se realiza vía telefónica entre los abogados de Departamento de Justicia y representantes de la Fiscalía de Washington, que impugnaron el veto por considerar que afecta comunidades y propaga la discriminación.

Los encargados de la audiencia son el juez federal Michelle T. Friedland; del circuito de California, William C. Canby Jr; y del circuito mayor Richard L. Clifton. Cada una de las partes se presenta por media hora antes los jueces, quienes podrían emitir hoy una resolución, o postergarla hasta por una semana.

La defensa del veto de Trump asegura que el presidente tiene facultades para elevar los criterios de seguridad nacional, y que la restricción se deriva de reportes de la administración de Barack Obama. En tanto, los fiscales de Washington consideran que el veto podría elevarse hasta un nivel en contra de la religión musulmana.

Información de: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *