Lanza Sergio Sarmiento dura crítica en el centenario de la Constitución

6 febrero 2017
Visto: 961 veces

 

El periodista y escritor Sergio Sarmiento lanzó este lunes una crítica a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que este domingo cumplió 100 años de vida, al considerar que su redacción impide el crecimiento económico del país y atenta contra los derechos individuales de la población.

En su columna Jaque Mate, publicada por el diario Reforma, Sarmiento Fernández de Lara asegura que México “se jodió” el 5 de febrero de 1917, fecha de la promulgación de la carta magna, pues este hecho representó “obstáculos a la inversión productiva” y un retroceso respecto a la Constitución liberal de 1857, publicada durante el gobierno de Ignacio Comonfort.

“La Constitución de 1857 tenía 9 mil palabras y tuvo 32 enmiendas. La Constitución de 1917 nació con 21 mil palabras, pero a un siglo de distancia registra ya 699 enmiendas y se extiende a 65,447 palabras”, apuntó.

Para el periodista, resulta “falsa” la versión oficial que exalta a la Constitución como la herramienta “que nos rescató de la pobreza y el autoritarismo y nos hizo prósperos y libres”; al contrario, reflexiona, debido a la carta magna “el crecimiento económico de México ha sido inferior al de otros países”.

“Un país cuya legislación promueve la inversión productiva y defiende los derechos individuales, principalmente el de la propiedad, tendrá prosperidad y por lo tanto una mayor fortaleza para enfrentar los retos a su soberanía”, apunta Sarmiento, quien termina su texto criticando a la clase política que se reunió este domingo para rendirle homenaje a la Constitución, pues “ellos sí los ha beneficiado esta carta magna”, pero no a la mayoría de la población.

Información de :SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *