Por decisión política no se aumentó precio a gasolina: Hacienda

3 febrero 2017
Visto: 927 veces

 

Captura de pantalla 2017-01-15 a la(s) 10.48.23 p.m.Miguel Messmacher subsecretario de Ingresos, aseguró que si bien fue una decisión política en que no se aumentaran los precios de las gasolinas, esa decisión se había tomado desde diciembre.

Lo anterior, ante los dichos sobre que el Gobierno pretende apagar los reclamos por el gasolinazo en un contexto en que la relación entre México y Estados Unidos pasa por su peor momento.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Messmacher indicó que de haberse actualizado los valores de la fórmula utilizada para la determinación de los costos de enero, en principio la fórmula hubiera dado un alza en el precio de los hidrocarburos, pero así como se hizo en enero, se evaluó cuanto se podía «suavizar» el precio reduciendo ligeramente la tasa del impuesto a través de un estímulo fiscal utilizando ingresos excedentes.

«En enero el incremento si no hubiéramos realizado ninguna modificación en el impuesto especial de producción y servicios que aplica a los precios de las gasolinas, el incremento promedio en enero tendría que haber sido del orden de tres pesos, en lugar de eso fue dos.

«Durante febrero, esta primera semana de febrero, en el caso de la Magna el incremento tendría que haber sido del orden de 70 centavos, pero aquí los excedentes sí nos dieron para mantener el precio sin modificaciones. Realmente estamos haciendo lo mismo que hicimos en enero en la medida que hubiera cierto margen fiscal lo estamos utilizando para suavizar el incremento en las gasolinas», explicó.

Miguel Messmacher aseguró que durante las próximas dos semanas se mantiene el precio de la gasolina, sin un ajuste; se mantendrá hasta el próximo 18 de febrero

«El 18 de febrero está previsto que pasemos a ajustes diarios, no es que estemos pasando todavía a una plena flexibilización, todavía van a estar establecidos lo precios máximos, pero esos precios máximos empezarán a ajustarse de manera diaria”, señaló.

 

Información de : SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *