INAUGURAN CENTRO DE SERVICIO DEL INFONAVIT.

1 febrero 2017
Visto: 960 veces

Infona-9

 

Estamos listos y unidos, con la frente en alto y con nuestro trabajo diario vamos a demostrar que somos un pueblo noble y de bien, que sólo queremos lo mejor para que nuestros hijos vivan bien, se eduquen y salgan adelante, expresó la Sra. María Felicitas Chavarría Escajeda, en representación de los beneficiarios, previo a la inauguración del Centro de Servicio  del INFONAVIT en Acuña, ubicado a un costado de la presidencia municipal.

Inauguración que encabezó  el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez y el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) David PenchynaGrub.

En representación del gobierno del estado, Zamora Rodríguez, expuso la coordinación de esfuerzos para la construcción del centro de servicio, que cuenta con una extensión de 2,418 M2 de superficie y un área de construcción de  344 M2, con una inversión de 11.2 millones de pesos.

Subrayó que este año Coahuila recibirá  la mayor inversión del INFONAVIT, por tener el liderazgo en el índice de formalidad en el trabajo; además de la campaña para generar confianza entre los empleadores y dar de alta a sus trabajadores en el IMSS, con lo cual, se tiene la ventaja de que los trabajadores cuenten con el beneficio de la seguridad social,  el acceso al crédito para una vivienda y el derecho a una pensión.

Por su parte, el Director General del INFONAVIT refirió los acontecimientos del 25 de mayo de 2015, en que se registró un tornado en Acuña.  Reconoció la aportación de los trabajadores con un 5% de su salario semanal al INFONAVIT, y que hoy congrega a más de 54.6 millones de mexicanos que tienen una subcuenta en el instituto.

“El INFONAVIT no ejerce un solo centavo de dinero del gobierno, lo que administra son los ahorros de los trabajadores, por lo tanto, sin demagogia alguna, el INFONAVIT es de las y los trabajadores de México”.

Por separado, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, reconoció la importancia de la apertura del centro de atención del INFONAVIT, que permitirá brindar respuesta y solución a determinados problemas. “Para nosotros era una obra justificada desde hace muchos años”.

Reconoció la responsabilidad del cabildo acuñense al gestionar y exigir la construcción de estas oficinas; lo anterior, en acuerdo de cabildo del 09 de enero de 2015,  en que por unanimidad aprobó no otorgar licencias de construcción de fraccionamiento, en tanto no se tuviera la oficina del INFONAVIT, con las funciones completas que requería el municipio.

Es un viejo anhelo de los trabajadores de Acuña, expresó Arocha Gómez, al tiempo de reconocer al cabildo de Acuña, que tuvo a bien acordar la urgente necesidad de estas oficinas; reconoció además, la atención brindada por el Infonavit en el tornado del 25 de mayo de 2015.

“Esta es una obra muy merecida para la clase trabajadora, que ya no se tendrá que ir a Piedras Negras, ya no tendrá que gastar su tiempo ni sus recursos para trasladarse a Piedras Negras”.

Finalmente reconoció la gestoría del  gobierno del estado y su donación del terreno para la construcción del Centro de Servicio INFONAVIT.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *