Peligro por Influenza en Coahuila

31 enero 2017
Visto: 779 veces

Captura de pantalla 2017-01-31 a la(s) 11.56.35 p.m.

Peligro por Influenza en Coahuila

En lo que va del 2017 se han registrado dos defunciones por influenza en el estado de Coahuila, hablamos de casos oficialmente reconocidos, ambos decesos en Saltillo, una de ellas de tipo B y la otra de AH1N1.

El de manera extraoficial se mencionan ya al menos ocho las victimas de dicha enfermedad, los reportes por parte de la secretaria de salud los casos reconocidos refieren la muerte de    un varón de 69 años de edad, atendido en la clínica del ISSSTE y el otro una mujer de 72 años, que falleció en la clínica 2 del IMSS; Sin embargo nada mencionan de otros casos como el del medico que al parecer también fue víctima de la influenza.

De acuerdo al informe semanal de vigilancia epidemiológica, se tiene un registro de 25 casos; 21 en Saltillo y cuatro más en Ramos Arizpe, contabilizando los dos decesos.

La totalidad de los casos se han presentado en personas mayores de 35 años.

La carencia de medicamentos y la deficiente atención que se otorga en los centros de salud dispuestos al publico o a los afiliados a ls clínicas de las secciones magisteriales ponen en grave riesgo a la ciudadania y podrían generar una epidemia de graves riesgos.

La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, curable y controlable si se recibe atención médica y oportuna y los medicamentos adecuados

Los síntomas son, fiebre superior a 38 grados, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, decaimiento, congestión, escurrimiento y enrojecimiento nasal, dolor en el pecho, de estómago y diarrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *