ROSA MEXICANO : No prenden las campañas

31 enero 2017
Visto: 975 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.

Voy con mi hacha

 

arma y se le escapara un tiro….Las investigaciones siguen….

La señora Melva Farías Zambrano no solo presentó ayer su renuncia a la posición que ostentaba en Monclova como presidenta del mujerío tricolor llamado pomposamente ONMPRI, presentó también su dimisión al PRI “Que este de ahora ya no se parece en nada al que conocimos todos, dijo..   La verdad es que siempre hubo la intención de que dejara el puesto de manera voluntaria porque ella nunca ocultó sus preferencias hacia Javier Guerrero…

Farias Zambrano llegó al edificio tricolor acompañada del ex alcalde Poncho Villarreal y la licenciada Aida Guardiola: se limitaron a dejar los documentos a gente de la oficina porque los directivos nunca llegaron

El resto ya se sabe:   explica que lo que si le ofrecieron fue una regiduría con la misma oferta: que se separara del equipo de Javier Guerrero del que es pie veterano…. Lo bueno es que tiene el respaldo de todos los comerciantes ambulantes ….

El pesado fardo que le representan erre y su gente (por cierto, lo peor de la política comarcana) Miguel Riquelme no ha podido despegar  su campaña que se limita a eventitos con acarreados…. El alcalde torreonense con licencia, no vende, no es un producto al que se le pueda sacar provecho…..Su discurso es malo y su dicción es peor….

Cuatro años después de haber andado picando piedra y placeandose por el pueblo, quizá el mismo nunca se vio futuro pues de lo contrario se hubiera puesto en manos de profesionales que lo convirtieran en lo que su partido necesita…

Corrigió en parte su forma de vestir y párele de contar. No le ha sacado provecho a su experiencia como ex secretario del gabinete y a la diputación federal….. Nunca supo, de lo contrario hubiera utilizado sus servicios, que hay  empresas que se dedican a cambiar imagen, en todos los sentidos…..

La gente que dice conocerlo bien explica que no es mala persona ni tampoco un lerdo y que conforme avance la campaña lo veremos cambiar, va a ir creciendo como candidato : ahora necesita a erre y  hasta por razones de dinero, no puede dejarlo de nada, pero que si gana, erre será quien lo necesite y será entonces cuando se desprenda de él con una patada en el trasero……

Pero qué posibilidades tiene de ganar, cero-cero matancero….cero bolita, hasta los medios antaño oficiales de erre, tuvieron que explotar la noticia de que Memo Anaya va arriba por no sé qué tantos puntos de Riquelme….

Entonces, seguiremos viendo al mismo Miguel Riquelme: desangelado, sin voz que penetre y todos los etcéteras que quieren agregarle ustedes..

 

Pero tranquilos, no hay de qué preocuparse porque resulta que en las mismas anda Memo Anaya a quien respalda una impresionante hoja de trabajo, en la política….Es el casi  contrario de Riquelme en el sentido de que es carismático, le saca provecho a su experiencia y es de fácil interaccion, lo que sucede es que hasta ahora nadie sabe como es que no se le ve acción alguna, ni hay promocionales, presencia en los medios y varios etece….

Pareciera que estaba preparando su pre-registro y pasado este corrió a alguna parte porque no se le ve…Es con mucho mejor candidato que su adversario el también torreonense pero la gente sigue en espera de que se les de una explicación sobre el porque es generalizado el comentario de que, hay ciertos acuerdillos entre él y el padrino de Riquelme y que están de por medios muchos millones de billetes verdes…

Y hablando de explicaciones, mi paisana del pueblo mágico Mary Thelma Guajardo dejó bien claro que no tiene relación alguna con el ejecutivo como para haber sido la persona que deshizo la alianza PAN-PRD, pero sucede que no le creen nada….Eso si, les da harta envidia de que la cieneguense se va a quedar solitita  con el recurso de la campaña para gobernador, porque desde luego, ella será la candidata…..

En Monclova, el jovenazo Jaime Díaz candidato independiente él, a la alcaldía del solar acerero no solo forma parte del grupo Impulso que lidera Alejandro Gutiérrez, hábil político de casa sino que también tiene antecedentes priistas: es yerno de la profesora Josefina Ayup que ha encontrado la forma de siempre estar en el sistema….

Honda consternación de duelo causó en todos los círculos sociales de Monclova, el suicidio del licenciado Sergio Villarreal, hábil con el manejo de las armas….. Se habla de que oficialmente es un suicidio pero queda la duda de que con su experiencia de reconocido cazador es posible que también estuviera revisando un arma y se le escapara un tiro….Las investigaciones siguen….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *