Conozca las medidas para prevenir la influenza

31 enero 2017
Visto: 1557 veces

influenza

Para prevenir la influenza hay una serie de medidas que deben tomarse en cuenta en esta temporada invernal, informó la Dirección de Salud del Gobierno Municipal de Saltillo.

La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa, informó la dependencia.

Los síntomas de la enfermedad son fiebre superior a 38°, tos y dolor de cabeza, acompañado de dolor muscular y de articulaciones, decaimiento, congestión, escurrimiento y enrojecimiento nasal, dolor al tragar, dolor de pecho y dolor de estómago o diarrea.

¿Cómo prevenir?…

La Dirección de Salud recordó que hay medidas preventivas de la influenza emitidas por la Secretaría de Salud que deben tomarse en cuenta como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; toser o estornudar tapando nariz y boca con pañuelo o antebrazo.

Asimismo, no escupir; evitar tocarse la cara con las manos sucias; quedarse en casa si estás enfermo; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común; y llevar a los niños (as) y adultos mayores a recibir la vacuna contra la influenza.

La Dirección de Salud  destacó que en caso de detectarse los síntomas es importante no automedicarse y acudir de inmediato al médico o unidad de salud más cercana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *