IMPULSA EL DIF EL PROGRAMA “SALVANDO A UN MENOR”.

30 enero 2017
Visto: 673 veces

SALVANDO-1

 

De trascendencia para los adolescentes representa el Programa “Salvando a un menor”, implementado por el DIF, con una duración de tres meses, periodo en que proveen a los padres e hijos de herramientas, pláticas y dinámicas, sistemas de crianza y valores, límites y reglas,  que se ha traducido en una baja en la reincidencia de menores infractores.

Lic. Pablo Enrique González Roa, responsable de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) en el DIF, destacó que semanalmente el sábado celebran estos encuentros, en los que proveen de estas herramientas, practican deporte y servicio comunitario en asilos y parques.

Programa integral con los padres e hijos sobre temas de: Valores, prevención de adicciones y embarazos, prevención de enfermedades de transmisión sexual e integración familiar.  Sistemas de crianza, derechos y obligaciones que tienen los jóvenes, las consecuencias para los jóvenes y para los padres por los actos de sus hijos, prevención de suicidios.

El programa tiene una duración de tres meses en su primera etapa, pero de ser necesario ampliar el tiempo para algún joven lo hacemos, explicó González Roa.

“Les damos un panorama de qué hay más allá de las drogas y de la vagancia, que podemos tener una mejor vida y que nuestros padres tienen un mejor sistema para educar a los hijos.   Nosotros solamente les damos las herramientas, los padres vana  salvar al hijo y si él quiere se va a salvar”.

Consideró quela deserción escolar y el trabajo nocturno de los padres han contribuido a la generación de problemática en los menores y adolescentes, porque no hay autoridad sobre los hijos y no les impusieron límites ni reglas desde pequeños.

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *