Aprueba Trump ataque en Yemen; mueren 30, incluido un estadounidense

29 enero 2017
Visto: 718 veces

Captura de pantalla 2017-01-29 a la(s) 10.13.27 p.m.México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una operación en Yemen contra la filial local de Al Qaeda, que dejó como saldo 30 muertos, entre ellos un militar norteamericano.

Así lo informaron las Fuerzas Armadas de EU, quienes precisaron que otros tres soldados estadounidenses resultaron heridos, según lo informa López-Dóriga.

Un mando de la defensa estadounidense, quien dijo no estar autorizado para ofrecer más detalles de los anuncios del Pentágono y quien pidió el anonimato, indicó que se trata de la primera muerte en combate conocida de un militar norteamericano, bajo la administración de Trump.

Precisó que de la operación se le informó a Barack Obama antes de dejar el cargo el 20 de enero, sin embargo, por razones operativas no estuvo listo para ejecutarse antes de su partida.

Se informó que un cuarto militar estadounidense resultó herido por un «aterrizaje forzoso» en un lugar cercano. Al no poder despegar la aeronave fue «destruida intencionalmente».

En cuanto a las bajas, se dijo que los muertos son varios milicianos de la rama de Al Qaeda, en Yemen, conocida formalmente como «Al Qaeda de la Península Arábiga».

En tanto, los soldados estadounidenses que participaron en la incursión se apropiaron de «información que probablemente proporcionará un vistazo sobre la planificación de futuras tramas terroristas». También resultaron heridos en el enfrentamiento algunos saudíes presentes en la zona.

Información de: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *