Confirman epidemia de influenza en Saltillo.

28 enero 2017
Visto: 8430 veces

url-1__destacadoLa Secretaría de Salud reconoció que hay un aumento en el número de casos de influenza en comparación con el año anterior, pues admitió que ya hay pacientes graves que están bajo estudios con influenza tipo AH1N1, los cuales podrían derivar en decesos en los próximos días.

“En el periodo noviembre-diciembre la transmisión estuvo moderada, pero a partir de las primeras semanas de enero ha habido una transmisión alta de influenza. En la primera semana tuvimos tres casos, luego seis, para esta semana tenemos 11 casos positivos. Son casos graves y hay unos que están en estudio; de muertes confirmadas sólo tenemos una”, expuso la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero.

Informó que 2016 cerró con 460 mil casos, cifra similar a la de 2015, sin embargo, a unos días de iniciado 2017 ya se registró el primer deceso de un hombre de 69 años que padecía diabetes.

“La defunción es debido a una influenza tipo B, pero los casos que se están registrando como positivos son por AH1N1. Es muy transmisible y necesitamos que la población nos apoye con las medidas de prevención”, dijo Romero.

A pesar de estas cifras, las autoridades de salud manifiestan que la influenza está contenida, pero lo cierto es que hay alarma entre la población ante el número de casos.

Desde el lunes por la tarde trascendió que tres menores, dos internados en la Clínica 1 y otro en la Clínica 2 del IMSS, son reportados como graves debido al posible contagio de influenza.

A su vez, personal de la Clínica 2 del IMSS reconoció que hay epidemia y que están internados tres menores en estado crítico; aseveró que es alto el porcentaje que manejan de niños y adultos con esta enfermedad.

FOCO DE INFECCIÓN

Además, en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia ISSSTE, se confirmaron seis casos de esta enfermedad.

Un grupo de madres manifestó a este matutino la preocupación de los casos que se detectaron en la escuela, y a pesar de realizar limpieza general del salón de primer grado, dijeron estar inquietas ante el posible contagio de sus hijos.

Zócalo Saltillo buscó una entrevista con el director, pero el intendente dijo que se encontraba en una reu-nión con la inspectora y no podía atender a otros.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado manifestó que el lunes se reunirá el Comité del Sistema de Vigilancia Epidemiológica para que se actualice la lista de casos .

 

Información de:Palco Quintanarroense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *