Fiscalía de Veracruz va contra ex tesorero de Duarte; solicita su desafuero

28 enero 2017
Visto: 785 veces

imagesEl fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, solicitó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados realizar un juicio de procedencia para quitarle el fuero al diputado federal Antonio Tarek Abdala Saad, quien fungió como tesorero del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

La demanda se sustenta en que presuntamente cometió delitos graves como peculado y desvío de recursos por al menos 23 mil millones de pesos, los cuales podrían representarle un castigo penal de 15 años de prisión.

El fiscal informó que, además de dichos ilícitos, Tarek Abdala cometió abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos, por lo que la solicitud de desafuero se realizó a fin de que el diputado pueda ser sujeto de proceso penal.

El ex tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz deberá responder ante la justicia con relación a cuatro carpetas de investigación que ya están integradas por actuar de manera dolosa contra la administración pública.

Winckler comentó que también se investiga a otros diputados federales de Veracruz y se integran los expedientes para que la próxima semana se puedan presentar otras solicitudes de desafuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *