BUSCARÁ ACUÑA SEGUNDA CERTIFICACIÓN EN EL PROGRAMA OFICINA VERDE

28 enero 2017
Visto: 1179 veces

thumbnail_SEGVERDE-3Acuña uno de los dos municipios de Coahuila en ser  certificado por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila en el Programa “Oficina Verde”, con la reducción importante del consumo en energía eléctrica y agua potable en oficinas de dependencias municipales, buscará segunda certificación,  así lo confirmó el Director de Ecología Carlos Flores Diego.

Tras ser certificado esta semana, luego de once meses de ser implementado el programa, con el ahorro de 230 mil pesos en gasto de energía eléctrica, correspondiente al  66% de  energía y 165 mil  pesos en pago del agua potable y el ahorro de más de 9 mil metros cúbicos, continuará con la estrategia de disminuir el número de barras eléctricas en los sitios que no tienen una función estratégica.

Así, Acuña buscará una segunda certificación, con estrategia dirigida a las áreas factibles de lograr más ahorro, entre ésta, la energía eléctrica y probablemente el cambio de iluminación a energía led, de bajo consumo.

La disminución del consumo de energía eléctrica,  control de fugas de agua e inodoros automáticos, eficiencia en equipo de clima en oficinas, capacitación y la colocación de infraestructura verde en áreas de la presidencia municipal, con el producto de la venta de pet, cuyo mantenimiento estará a cargo de las diversas dependencias, serán algunas de las acciones, sostuvo el titular de ecología.

Para ello,  buscarán también llevar de la oficina a los domicilios de los empleados la cultura del reciclado, para que de sus hogares concentren pet y cartón a los contenedores instalados en áreas de la presidencia municipal.

Cabe mencionar que con la obtención de la primera certificación,  inicia el ciclo de once meses en la búsqueda de una segunda certificación de Oficina Verde.

GOBIERNO DE UNIDADthumbnail_SEGVERDE-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *