BUSCAN QUE MÁS ADULTOS MAYORES ACUDAN A PLÁTICAS DE ORIENTACIÓN.

26 enero 2017
Visto: 1154 veces

REUNESTANCIA-1

 

Por la trascendencia de los temas que ofrecen mensualmente a los adultos mayores, es importante que se sumen más personas a la jornada que ofrece el Sistema DIF, en la Estancia de Díaubicada en la colonia Primero de Mayo, con la participación de grupo interdisciplinario, con temas enfocados a la salud, asesoría jurídica y autoestima, así lo resaltó la Coordinadora del Programa de Adultos Mayores Diana Ivonne Treviño.

 

Jornada de dos días, que desarrollan el miércoles y jueves últimos de cada mes, a la que ordinariamente acuden empacadores voluntarios, pero que está dirigido a todos los adultos mayores, a quienes buscan se sumen a este beneficio.

 

El tema de salud estuvo  dirigido a la prevención de enfermedades y padecimientos propios de los adultos mayores, con indicaciones y orientación. La demencia senil, depresión y alzheimer; trastornos intestinales y mala digestión, entre otros temas, con sugerencias concretas fueron expuestos  por el coordinador de salud Jorge Víctor Noguerón Ríos.

 

Higiene bucal y la importancia de contar con la totalidad de las piezas dentales, fue desarrollado por la responsable del módulo de atención dental María Guadalupe Bridat Ruiz, así como los servicios que ofrece el DIF y, en caso de requerir placas parciales o totales el costo será exclusivamente para el trabajo de laboratorio y una cuota de recuperación de cien pesos para la adquisición de material.

 

Mientras el área sicológica, a cargo de Greyci García Campos, con diversas dinámicas enfocó la jornada con gimnasia cerebral y autoestima, como complemento del tema de salud para prevenir y/o retrasar padecimientos como el alzheimer.   En tanto, el tema de autoestima tuvo como propósito  motivar las buenas relaciones entre los adultos mayores.

 

El testamento y el derecho a una pensión fueron los temas desarrollados por el Lic. Pablo Enrique González Roa, responsable en el DIF de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF)

 

GOBIERNO DE UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *